Una densa humareda cubrió el lugar y algunos operarios debieron ser asistidos con máscaras de oxígeno por los Bomberos
Un incendio que se registró en un edificio que se construye en barrio Ameghino obligó a los Bomberos Voluntarios de Villa María a rescatar a varios trabajadores durante la mañana de ayer.
El siniestro, que se inició en la planta baja de la obra situada en la cuadra del 1500 de la calle Catamarca, al lado del local y depósito de la firma Híper Centro, provocó daños en los materiales acumulados, pero sobre todo afectó a los obreros que se encontraban en plena tarea en los pisos superiores.
Al lugar concurrieron, a las 9.45, varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, cuyos efectivos cumplieron esencialmente dos tareas: sofocar las llamas, por un lado, y poner a salvo a los operarios, por otro.
El foco ígneo se detectó en el nivel inferior, donde las chispas provocadas por una herramienta de corte incendiaron maderas y ladrillos de telgopor, y para apagar las llamas los servidores recurrieron a máscaras para evitar ser afectados por la densa humareda negra que invadió el lugar.
Precisamente, por las emanaciones, la totalidad de los operarios que se encontraban desarrollando sus tareas en los pisos superiores, optaron por escapar hacia la techumbre de las edificaciones laterales, desde donde fueron rescatados minutos después por los Bomberos, quienes utilizaron una de las escaleras mecánicas destinadas a la evacuación en altura.