Almagro inauguró sus flamantes canchas de piso sintético y un remodelado estadio. El club villamariense, de 83 años de existencia, realizó el jueves por la noche una emotiva ceremonia con la presencia de autoridades municipales (estuvo el intendente Martín Gill), dirigentes provinciales y locales de las bochas, bochófilos amigos, socios y amigos.
Cerca de 200 personas presenciaron la ceremonia inaugural, donde no faltaron las palabras de agradecimiento a todas las personas que colaboraron desinteresadamente para concretar tan importante proyecto.
El dirigente Eduardo Krosting, con emotivas palabras, presentó a una docena de personas “con las que el 14 de diciembre comenzamos a trabajar, desmontando todo lo hecho por otros en años anteriores. Los llamo arquitectos e ingenieros del sacrificio. Trabajaron todos los días, algunos se sumaban apenas salían de su trabajo y venían acá y se quedaban hasta medianoche. Otros colaboraban de otra manera, trayendo la carne para compartir el asado o una jarra de cerveza o vino. Todos trabajaron por igual”, señaló.
También recordó cuando metafóricamente dijo “nos quedamos sin oxígeno y recurrí a mi familia y gracias a Dios me apoyaron. Por eso siento una gran emoción”.
También Eduardo Trucco, de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, dejó en su paso una plaqueta de reconocimiento.
El intendente, por su parte, destacó la importancia de Almagro, que “está ligado a la historia de Villa María. Cada barrio tiene un club y en casi todos hay una cancha de bochas, para el encuentro comunitario de amigos. Las bochas forman parte del ADN del deporte de Villa María”, y en otro momento prometió que “el municipio realizará la vereda que da a la costanera, para continuar los arreglos programados en la Plaza San Martín y la Gruta, además del aporte que entregaremos como ayuda”.
Julio Maldonado, presidente de la AVMB y uno de los impulsores de la obra, destacó que “con estas dos canchas ya son ocho las que tiene la Asociación local, sumadas las canchas de Sarmiento y Rivadavia de esta ciudad, las dos del Prado y las de San Fermín de Luca”.
“Sin dar cifras finales, porque aún faltan hacer algunos números, calculo que son cerca de 400 mil pesos la inversión realizada”, le dijo Maldonado a EL DIARIO.
Luego llegó la presentación del coqueto estadio; Maldonado se encargó de lanzar formalmente el primer bochín y la primera bocha estuvo a cargo de Martín Gill.
La fiesta continuó con un ágape para todos los presentes, con una cordial atención de toda la familia bochófila del Club Almagro, que pronto festejará 84 años de existencia.