Inicio Locales Proponen que no aumenten los impuestos a empresas por dos años

Proponen que no aumenten los impuestos a empresas por dos años

0
Proponen que no aumenten los impuestos a empresas por dos años
La propuesta de Ignacio Tagni y Justina Pucci será analizada por el resto de los ediles

Ediles de la oposición presentaron un proyecto para que la ciudad adhiera al Programa de Recuperación Productiva que, entre otros beneficios, congela los tributos hasta 2018

La propuesta de Ignacio Tagni y Justina Pucci será analizada por el resto de los ediles

Concejales de Juntos por Villa Nueva (Cambiemos) propusieron en el Concejo Deliberante que la ciudad adhiera al Programa de Recuperación Productiva para que las empresas paguen hasta 2018 el mismo importe en cuanto a impuestos que pagaban en 2016.

Justina Pucci e Ignacio Tagni fundamentaron este proyecto de ordenanza en la necesidad de buscar mayor promoción industrial en la ciudad. “Este programa de recuperación se encuentra destinado a trabajadores del sector privado en crisis, por lo que les brinda una ayuda económica en su condición de beneficiarios con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo”, detalla la iniciativa.

Este “régimen de estabilidad fiscal” está previsto en el artículo 16 de la Ley Nacional 27.264 para las micro, Pequeñas y Medianas Empresas. “El beneficio alcanza a todos los tributos, entendiéndose por tales los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas, que tengan como sujetos pasivos a las micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Por ende no podrán ver incrementada su carga tributaria total, considerada en forma separada en cada jurisdicción determinada, en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales, siempre y cuando las provincias adhieran al presente título, a través del dictado de una ley en la cual deberán invitar expresamente a los municipios de sus respectivas jurisdicciones a dictar las normas legales pertinentes en igual sentido”, explicaron.

Entre algunos de los beneficios para las Pymes de adherir a esta ley, los ediles destacaron que “elimina la Ganancia Mínima Presunta a partir del ejercicio fiscal 2017, podrán tomar como pago a cuenta las Ganancias del 100% del Impuesto al Cheque, las micro y pequeñas empresas tendrán 90 días para pagar el IVA, estabilidad tributaria para las Pymes hasta 2018”.

El proyecto ahora será analizado en comisión entre todos los concejales para intentar implementarlo en la ciudad y beneficiar a las firmas locales.