Se trata de Alberto Lazzos, alias “Loco 22”, quien comparece imputado como presunto coautor de “robo doblemente calificado” por uso de arma blanca y por escalamiento. Se le atribuye haber asaltado a una mujer en barrio La Calera, en diciembre de 2015
Un joven albañil comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara del Crimen de Villa María, acusado de haber asaltado a una ciudadana boliviana en una casa de barrio La Calera, a quien le sustrajo 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Alberto Ezequiel Lazzos (26), alias “Loco 22”, comparece privado de la libertad, imputado como presunto coautor de “robo doblemente calificado”, por uso de arma blanca y por escalamiento, y “privación ilegítima de la libertad”.
El hecho que se procura esclarecer se produjo en horas de la tarde del 3 de diciembre de 2015, cuando dos sujetos irrumpieron en la casa de Margarita Jaillita Orihuela, quien se encontraba junto a su pequeño hijo de 1 año, luego de saltar una tapia que da al patio.
De acuerdo con la acusación, los delincuentes sorprendieron a Orihuela y, amenazándola con una cuchilla de cocina de unos 30 centímetros, le dijeron: “No te muevas, no nos mirés, decinos dónde está la plata”.
En esas circunstancias, la mujer les entregó la suma de dinero antes descripta, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga, no sin antes apoderarse de un teléfono celular.
A poco de comenzada la audiencia de debate, el secretario Guillermo Picco dio lectura a la pieza acusatoria y posteriormente, al ser interrogado por el juez Félix Martínez, Lazzos se abstuvo de declarar.
Momentos más tarde, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y el abogado defensor, Luis Caronni, coincidieron en señalar que habían acordado incorporar por lectura toda la prueba testimonial, documental e instrumental colectada en el expediente, pero solicitaron un cuarto intermedio hasta hoy para pronunciar sus respectivos alegatos.
El debate oral y público se reanudará a las 10 y se estima que el veredicto del juez Martínez se conocerá pasado el mediodía.
El “robo calificado” por uso de arma blanca es un delito reprimido con prisión de cinco a quince años, a tenor de lo establecido por el artículo 166, inciso 2º, del Código Penal de la Nación. En tanto, el agravante del “escalamiento” es castigado con cárcel de tres a 10 años.
Alberto Lazzos, nacido en esta ciudad el 25 de octubre de 1990 y con último domicilio en Alaska y Suiza, en barrio Las Playas, se encuentra detenido desde hace un año (abril de 2016), luego que la Policía lo atrapara en la casa de su pareja.