Vecinos fueron sacados de la lista de beneficiarios y el municipio pide justificaciones de la decisión. Al mismo tiempo hay 250 casos en los que no han retirado la tarjeta
Desde la Municipalidad de Villa Nueva pedirán explicaciones a la Provincia por la cantidad de bajas que se han dado en el programa Tarjeta Social, que busca ayudar a las familias que viven en la indigencia.
“De la lista inicial de más de mil familias, luego fueron depurando los padrones y quedaron 280”, comentó el director de Comercio e Industria del municipio, Fernando Pereyra.
El funcionario señaló que gran cantidad de personas se llegan a las oficinas públicas a reclamar que han sido desplazadas de las listas de beneficiarios originales.
“Estimamos que debe ser porque la Provincia entendió que no están en la indigencia, pero queremos que nos den los motivos”, reclamó Pereyra.
“Cuando se hacen las entrevistas se pueden sacar conclusiones, pero el motivo concreto de la baja lo tiene la Provincia”, argumentó.
De las 1.167 tarjetas que entregarían inicialmente, sólo quedaron 280.
Cabe recordar que la semana pasada se hizo entrega de unas treinta Tarjetas Sociales en el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos, pero aún queda una lista de 250 beneficiarios por retirar el plástico.
En tal sentido, desde el municipio establecieron un cronograma de entrega por barrio, donde -al mismo tiempo- esperan que se acerquen más reclamos del estilo de lo detallado.
Lunes 17 de abril
CIC de 09 a 12 horas. Barrio Los Olmos
Martes 18 de abril
Centro Vecinal, Derqui y Alfredo Palacios 09 a 12 horas. Barrio Las Quintas
Miércoles 19 de abril
Centro Vecinal, Lima y Córdoba 09.30 a 12 horas. Malvinas Argentinas
Jueves 20 de abril
Centro Vecinal, Perón 7350 de 9.30 a 12 horas. Barrio San Antonio
Viernes 21 de abril
Centro Vecinal, Salta 211 de 09.30 a 12 horas. Barrio La Floresta
Lunes 24 de abril
Centro Vecinal barrio Residencial América de 09.30 a 12 horas