
La instructora Marisa Carrillo, con el acompañamiento de la Fundación para la Ablación y el Trasplante (Fundayt), convocan para este mediodía

“Mucha gente no sabe cómo es la donación de médula; generalmente se piensa que es algo complicado, y la gente de Fundayt va a estar explicando y creando conciencia para ayudar a salvar vidas”, comentó ayer a EL DIARIO la instructora de Zumba Marisa Carrillo.
La convocatoria es para las 12 en el Club Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo y Bolívar de esta ciudad. Se cobrará una entrada de 130 pesos y “todo irá para ayudar a los niños con leucemia”.
Habrá propuestas de Zumba para todas la edades y, además, se contará con la presencia de la vedette Adabel Guerrero.
Presencias garantizadas
“Ya hay gente que a través de las redes sociales nos hizo saber que llegará desde Jesús María, Canals, La Playosa, Las Varas, Pozo del Molle y Ballesteros, entre otras localidades, por lo que creemos que el encuentro va a ser también una especie de fiesta de la solidaridad en torno a la Zumba”, comentó Carrillo.
Otro incentivo para darse una vuelta por el Club Rivadavia, es que los organizadores han conseguido “premios y presentes” aportados por firmas que se han solidarizado con la causa en favor de los niños con leucemia. Es que Marisa es una luchadora “de aquellas” (es la mamá de Joaquín Chanquía, el niño al que cuando nació no le llegó suficiente oxígeno al cerebro, con lo cual la motricidad de su cuerpo carece de fuerza para caminar y le provocó tambien estrabismo en su ojo izquierdo), que ya no solamente lucha por su hijo, sino por todos aquellos que padecen males parecidos.