A bordo de uno de los rodados iban tres jóvenes que se dieron a la fuga abandonando a la muchacha herida
Una joven motociclista, de 21 años, resultó con heridas de gravedad y su acompañante, otra chica de la misma edad, con lesiones leves como consecuencia de un accidente de tránsito del que participó otra moto tripulada por tres muchachos, cuyo desaprensivo conductor se dio a la fuga tras el impacto, por lo que no se pudieron conocer sus datos filiatorios.
Eran, según la Policía, las 6.25 de la mañana de la víspera cuando, en la esquina de las calles Teniente Ibáñez e Intendente Maciel, colisionaron la Zanella 150 centímetros cúbicos que conducía Ayelén Maldonado, con la otra moto que escapó del lugar dejando a las jóvenes sobre el pavimento y lesionadas.
En la Zanella también iba Julieta Montoya.
Como consecuencia del impacto las dos chicas fueron trasladadas en una unidad de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención profesional.
En el centro de salud, el médico policial le diagnosticó a Maldonado “fractura de clavícula izquierda”, en tanto que Montoya solo padeció algunos rasguños sin importancia.
Villa María – Le sacaron el celular en la puerta de su vivienda
Una joven de 25 años fue abordada el viernes por la noche por dos sujetos en la vía pública, quienes mediante amenazas y violencia le sustrajeron un teléfono celular Motorola G4. Ocurrió pasadas las 21 en la esquina de Iturbe y Arenales, en el barrio Belgrano de esta ciudad.
Según trascendió, los ladrones propinaron golpes de puños, tirones en el cabello y finalmente arrojaron al suelo a la víctima para apoderarse del mencionado celular que tiene un valor de alrededor de 5.000 pesos.
El violento robo ocurrió, según se supo, a pocos metros de la puerta de la casa de la propia víctima.
San Marcos Sud – Sustrajeron dinero en una fábrica
Tras forzar puertas y ventanas, ladrones ingresaron a las oficinas de la fábrica de lácteos Sobrero Cagnolo ubicada a la altura del kilómetro 478 de la ruta nacional 9, en San Marcos Sud para llevarse una cantidad de dinero en efectivo que aún no fue precisada por la Policía. Fue el encargado de la firma quien dio aviso a las autoridades alrededor de las 7.30 del pasado viernes, cuando llegó al lugar y vio rotas las aberturas.
Cabe consignar que la empresa cuenta con una central de alarma que fue arrancada y con un guardia de seguridad apostado 30 metros de las oficinas, pero que se encontraba abocado al ingreso del personal a la planta.
Hernando – Las Varillas – Tres robos domiciliarios – Los ladrones entraron por las ventanas y se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos
Dos robos domiciliarios acaecieron el pasado viernes en Hernando y un tercero en Las Varillas. El primero fue denunciado en la Comisaría de Distrito de aquella ciudad por el propio damnificado. Ocurrió en una vivienda de la calle Italia de esa ciudad, según informó el portal de noticias RH1 Radio Integración.
El vecino relató a la Policía que alrededor de las 20.30 su esposa llegó a su casa y constató que tras romper el vidrio de la ventana de un dormitorio le sustrajeron la suma de cuatro mil pesos en efectivo, dos cadenitas y dos anillos de oro y plata, una alianza de oro y un par de zapatillas.
A la misma hora
Por otra parte, el mismo día y alrededor de la misma hora, otro vecino, éste domiciliado en la calle Doctor Porta de la Capital Nacional del Maní, se presentó en la sede policial para manifestar que, a la 15.20 se había retirado de su domicilio, dejando a su niñera al cuidado de su hijo. La mujer, asimismo, se fue de la casa a las 16.30, dejando la vivienda sola con las medidas de seguridad funcionando. A las 20.20 el denunciante regresó a su domicilio y advirtió un gran desorden y una persiana rota. No tardó en constatar que le habían robado un televisor LCD, color negro de 32 pulgadas, una consola de play station 3 con dos joystics inalámbricos, una consola play station 2 con dos joystics, una notebook y la suma de 700 pesos en efectivo.
Otro en Las Varillas
Por otra parte, el mismo día, pero en horas de la madrugada, y en una vivienda de Las Varillas, los ladrones también hicieron de las suyas. De acuerdo con lo informado por la Policía varillense, el hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada en una casa de la calle Chacabuco a la altura del 600, donde reside una mujer de 77 años.
De acuerdo con el relato de la propia damnificada, ella se encontraba durmiendo cuando escuchó ruidos dentro de su casa, donde vive sola. Preguntó quién andaba por allí, pero no recibió respuesta. Al levantarse comprobó que le habían sustraído un televisor de 32 pulgadas marca BGH que se encontraba en el comedor.
También en este caso los ladrones entraron a la casa por la ventana.