EL DIARIO recorrió la zona y pudo contabilizar que, al día de ayer, casi el 50% de las nuevas luces led fueron dañadas
Si uno circula por avenida General Savio se puede ver desperdigados pequeños pedazos de vidrio por la ciclovía y las luminarias led, inauguradas en febrero, sin el vidrio protector.
Hace aproximadamente dos semanas la Policía encontró a dos menores de edad realizando los destrozos, a las cinco de la tarde.
“Hay una causa abierta con el municipio, y al haber identificado a los menores, van a responsabilizar a los padres, quienes deberán hacerse cargo del costo de los repuestos”, expresó Jorge Mulinetti, a cargo de la sección de Electricidad del Corralón Municipal, al ser consultado por EL DIARIO por este hecho.
Nuevos destrozos
Cuando estos chicos fueron encontrados, las luces rotas contabilizadas por la Municipalidad eran aproximadamente 20.
Según un relevamiento realizado ayer por este medio, de 100 luces led instaladas, 47 están rotas, por lo que se presume que estos últimos días ha habido nuevos destrozos.
Al ser consultado por estos números, Mulinetti manifestó: “Mañana por la mañana (por hoy) iremos a realizar un control nuevamente, para verificar si ha ocurrido algo nuevo este fin de semana”.
Las luces se encuentran rotas intermitentemente desde el Subnivel, por calle Madrid, hasta el último semáforo de la avenida, aunque siguen iluminando ya que no se llegaron a romper los focos de los equipos, sólo el vidrio protector.
Inauguradas en febrero
El pasado 21 de febrero por la noche el intendente Martín Gill realizó la inauguración de la nueva luminaria de avenida Savio, la primera de la ciudad en contar con iluminación led.
Al costado de la ciclovía se instalaron 120 columnas con aparatos con tecnología led y se remplazaron los 64 artefactos del alumbrado público que ya estaban funcionando en el sector. La renovación integral de la iluminación fue realizada por personal del Corralón Municipal.
“Este es un paso altamente significativo. La tecnología led aporta más luminosidad, menor consumo y mayor duración del equipamiento de última generación que se incorpora”, señaló el mandatario en esa oportunidad.