Inicio Locales “Solo con el trabajo se alcanza la prosperidad”, dijo el padre Pedro

“Solo con el trabajo se alcanza la prosperidad”, dijo el padre Pedro

0
“Solo con el trabajo se alcanza la prosperidad”, dijo el padre Pedro
Tras la misa, realizaron una procesión con la imagen del Padre de Jesús, Patrono de los trabajadores

Se llevó a cabo el 1 de Mayo una misa especial por los trabajadores. Fue en la capilla erigida en honor a San José Obrero, ubicada en el barrio Parque General Paz

Tras la misa, realizaron una procesión con la imagen del Padre de Jesús, Patrono de los trabajadores

Desde el púlpito, el sacerdote Pedro Lucchese habló en la misa por los trabajadores sobre el empleo genuino, cuestionando la prórroga indefinida de los planes sociales.

Lo hizo antes de que el presidente Mauricio Macri anunciara el programa “Empalme”, por el que prometen a las personas que tienen un plan social subsidiar una parte del salario en caso de que accedan a un empleo en el sector privado.

En ese sentido, Luchesse fue explícito: “No digo que saquen ya los planes, porque hay gente que los necesita”, pero advirtió que a su criterio “tienen que ir desapareciendo de manera gradual. Deben dejar de existir”.

Ante los feligreses, entre los que asistieron sindicalistas, el sacerdote señaló que esos programas de emergencia social para desocupados “no se deben eternizar ni tampoco agudizar. A la gente hay que darle trabajo para que valore la paga que recibe por su esfuerzo”.

En la oración, los asistentes pidieron a Dios que haga “prósperas las obras de nuestras manos”. “Una familia no va a ser próspera con un plan utilizado políticamente por los gobiernos de turno, lo va a ser ganando el sustento con el sudor de la frente de quienes la integran”.

Dijo también que la manipulación partidaria “denigra a la persona” y pidió a los que tienen el poder (“el sartén por el mango”, expresó exactamente) que busquen la manera para generar el empleo que hace falta en Argentina.

Pidió compromiso a los católicos para que contribuyan a mejorar las condiciones de las personas.

La misa del 1 de Mayo en la Capilla San José Obrero, Patrono de los trabajadores, estuvo colmada de feligreses, quienes al concluir la celebración religiosa hicieron una procesión por las calles del barrio donde está erigido el templo, llevando la imagen del Santo Patrono.