
Otra sanción de un año, una modificación de un fallo por un “error involuntario” y otra suspensión provisoria en el hecho de violencia que sucedió en divisiones inferiores sobre el árbitro Esteban Aguilar, fueron las datos sobresalientes que tuvo la última acordada del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol.
Según una ampliación en el informe que realizó el referí Aguilar (agredido físicamente en el partido de Quinta división entre Rivadavia y Colón por protagonistas de este último club), ahora quedó suspendido provisoriamente el técnico Rojinegro José Giordano por parte del ente penal, que además mantuvo en esa condición a los siete jugadores y a integrantes del cuerpo técnico, Andrés Amante y Osvaldo Domínguez. Sumado a ello, el Tribunal sancionó al propio Aguilar con 30 días por los artículos 270, incisos D y F, que –entre otros aspectos- indica una redacción “errónea” del informe, convocándolo además para la próxima reunión.
En tanto, Agustín Bencivenga, jugador de la reserva de Universitario, recibió un año de suspensión en razón que el referí Elías Zambrano (dirigió el partido de segunda división entre River y la “U”, por la octava fecha) informó que fue agredido físicamente por parte del jugador. Esta sanción, en tanto, generó que en la reunión del último martes delegados de diferentes clubes, acompañando la manifestación inicial del representante del elenco de la casa de altos estudios, Julio Elhall, expresaran abiertamente su malestar sobre el accionar del ente penal al considerar que “no tienen en cuenta los descargos” en hechos que consideran graves.
En otro punto, y según se expresa en la última acordada, el propio Tribunal manifestó que incurrió a una equivocación en la sanción de cuatro partidos al jugador de San Lorenzo de Las Perdices, Pablo Alvarez. Por lo que, dejó sin efecto la misma, le aplicó una nueva (suspensión provisoria) y le solicitó un descargo al club perdiceño de acuerdo el informe arbitral (en el cual, según trascendió, se indica una nueva agresión física sobre un juez). Este hecho, en tanto, disparó otra polémica en la reunión y la pregunta de ¿qué leyeron? en primer momento.
A raíz de estos últimos fallos, se originó un extenso debate en la mesa y se decidió gestionar un encuentro con los integrantes del Tribunal de Penas para la próxima reunión del Consejo Directivo.
El resto de las suspensiones
En tanto, el Tribunal de Penas también dio a conocer las sanciones aplicadas a los futbolistas que fueron expulsados el pasado fin de semana, que fueron las siguientes:
Cuatro partidos: Sebastián Bonansea (San Lorenzo de Las Perdices) y Diego Deheza (9 de Julio).
Dos partidos: Matías Bustamante (Rivadavia) y Cristian Ulloa (San Lorenzo de Las Perdices).
Un partido: Samuel Garis (Rivadavia), Nicolás Baudín (Unión AA), Luis Pettinelli (San Lorenzo de Las Playas), Agustín Fernández y Alexis Gigli (U. Social).
Y, por llegar a la quinta amarilla, deberán cumplir una fecha de sanción Franco Ñáñez (Argentino), Gastón Ripa (Colón), Leandro Delgado (Juventud), Marco Fernández (Unión C.), Bruno Porta (Sportivo FC), Jorge Servetti y Matías Genre (Playosa).