El expresidente uruguayo se dirigía al congreso “Imagina en Acción”, organizado por la Fundación FADA
Los empleados de la estación de servicio YPF de rutas provincial 2 y nacional 158 se sorprendieron cuando ayer, cerca del mediodía, el expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica entró al local a comer un “Carlitos”.
Las personas que se encontraban en el lugar se acercaron a saludarlo y destacaron la amabilidad y simpleza con las que los trató el exmandatario, que no dudó en sacarse una foto con quien se lo pidiese.
En diálogo con EL DIARIO, Fabiana Cazzaniga, quien se encontraba en el lugar, contó que fue “muy amable y atento con todos”. “Llegó a la hora de la siesta, se sentó a comer un sándwich y se sacó fotos con la gente que se acercaba”.
Cuando terminó de comer, siguió viaje. Mujica estaba acompañado por tres hombres y todos se dirigían a Río Cuarto, en donde participó del congreso «Imagina en Acción», organizado por la Fundación FADA en la Sociedad Rural.
En el congreso
Durante su presentación en Río Cuarto, el expresidente de Uruguay llamó al «diálogo» para «intentar resolver los problemas» que por estos días sacuden a Venezuela. En los últimos meses, en el país caribeño se desató una escalada de violencia que ya se cobró la vida de más de 30 personas.
En el marco del congreso envió un tiro por elevación hacia los mandatarios de la región que criticaron Nicolás Maduro: «Aunque a muchos no les guste, Venezuela es un problema de los venezolanos».
«Hay que luchar para que los venezolanos logren arreglar sus problemas», amplió uno de los referentes del Frente Amplio uruguayo. Por su parte, Mujica destacó el trabajo de Francisco para mediar entre la oposición y el Gobierno de Maduro: «Las intentonas del Papa creo que fueron correctas».
Respecto a su relación con Bergoglio, Mujica consideró al Papa como un «líder moral» que es «un campeón». Si bien Pepe aseguró que no cree en Dios, señaló que «me estoy acercando al hoyo, que no es lo mismo».
El congreso que comenzó este jueves en Río Cuarto, en la Sociedad Rural, tuvo un formato muy innovador para abordar tópicos como la nueva política, economía sustentable, educación, el empleo del futuro y la transformación empresarial, además de contar con espacios de arte y humor.
Entre otros, participaron los dirigentes políticos Juan Schiaretti, Mario Negri, Nicolás Massot, Diego Bossio, Javier Pretto y Adriana Nazario.