A instancias del Centro Vecinal Ascasubi Oeste, se concretó en la noche del jueves una reunión para abordar el tema de la seguridad ciudadana.
Participaron el intendente Carlos Briner, secretarios y directores municipales, jefes policiales, especialistas en la materia y más de un centenar de vecinos, indicaron en un comunicado.
En el encuentro, concretado en el salón de eventos de calle Mármol al 500, se abordaron las diversas estrategias que contribuyen a la seguridad ciudadana y la relación directa que debe existir con la Policía. Ante representantes de varios centros vecinales, convocados por la Dirección que encabeza Melva Sartor, fueron explicados en el encuentro temas como alarmas barriales, creación de grupos de WhatsApp y en el resto de redes sociales, entre otros sistemas válidos. Está previsto realizar una reunión similar con aquellos centros vecinales que no asistieron a esta reunión, a fin de unificar acciones preventivas que hagan a la seguridad y facilitarle la acción de los efectivos policiales ante eventuales intervenciones.