
A horas de debutar como entrenador de Alem, el Chopo habló del presente del club y reconoció que agarró “un fierro caliente que no cualquiera lo agarraría”

A pocas horas de debutar en su cargo como entrenador de Alem de Villa Nueva, uno de los clubes más cercanos a sus afectos, Mauricio “Chopo” Morales dialogó con EL DIARIO sobre sus impresiones antes de dirigir el duelo frente a San Lorenzo de Las Playas.
Primeramente, apuntó: “Desde que llegué a Alem sabía que agarraba a un plantel que venía golpeado por haber quedado eliminado en un campeonato de un nivel superior, como fue el Federal C, y que estaba con altibajos en el torneo local, ganando y perdiendo partidos, lo que lo llevó a estar en el lugar que hoy ocupa en la tabla”.
“Sabía que agarraba un fierro caliente, que no cualquiera lo agarraría salvo porque se trata de Alem. A todo técnico le gusta estar en este club, pero tampoco es fácil agarrarlo en estas circunstancias”, opinó.
Al mismo tiempo, reconoció: “Hacía un par de años que mucha gente me venía preguntando cuándo iba a dirigir al León y yo siempre respondía que seguramente sería en un momento complicado y en el cual lo tendría que ayudar. Así terminó siendo, pero sé de qué se trata porque lo mismo me sucedió en Playosa y en Argentino”, destacó.
Sobre el presente del Tricolor, Morales señaló: “Me toca dirigir a un Alem que está muy abajo, pero sabemos que en estos campeonatos que están divididos por zonas pegando dos partidos, y si otro de arriba cae, te podés acomodar”.
“Acepté este lindo desafío, que es un fierro caliente, pero les pedí a los dirigentes que me dieran la posibilidad de terminar este torneo y que no me condenaran por seis partidos porque a los tres anteriores entrenadores les dieron tres campeonatos a cada uno”, apuntó, pero a la vez aclaró que “obviamente que voy a buscar clasificar y meterme en las instancias finales, pero a la vez quisiera tener la satisfacción personal de armar un equipo a mi gusto porque ahora agarré un plantel que ya estaba formado”.
Un club ordenado
Sobre el presente institucional del León villanovemse, el Chopo analizó: “Hay muchos nuevos dirigentes que están trabajando bien por Alem, con algunas falencias que son producto de la inexperiencia, pero poniéndole muchas ganas”.
“Veo al club muy ordenado, como hace mucho tiempo no lo estaba, y le falta una cuota de experiencia que creo podré aportarle a los nuevos dirigentes desde mi lugar. Están dadas las condiciones para comenzar a pensar, de a poco, en un Alem distinto”, aseguró.
Un grupo ganador
Por otra parte, sobre la conformación del plantel que actualmente tiene el club, sostuvo: “El grupo quedó armado, si bien supo ser muy ganador en un tiempo hace mucho que no gana nada, pero soy consciente de que son jugadores que si se despiertan, te pueden dar gloria”.
“Eso va a depender de la llegada que tenga con ellos, que creo que es mucha porque a la gran mayoría los conocí desde chicos y siento que me tienen mucho respeto. Así me lo hicieron saber”, expresó.
“Voy a hacer lo que sienta”
En otra parte de la entrevista, consultado sobre cuál será el estilo que intentará imponerle a sus nuevos dirigidos, Morales respondió que “voy a tener que aplicar mi impronta y mi gusto para que el club tenga una proyección de ser ganador”.
“Los que no me conocen tienen que saber que no voy a dudar y que, equivocado o no, voy a ejecutar y voy a hacer lo que sienta”.
También explicó que su impronta es “llegarle rápido al jugador, exigirle mucho en lo físico y poder utilizar diversos esquemas dentro de un mismo partido, de acuerdo a las circunstancias del juego”.
“En ese aspecto, tengo la suerte de contar con Carlos Jacobi, a quien en Argentino bastaba con hacerle una seña con las manos para que él fuera el encargado de aplicar esas variantes dentro de la cancha”, valoró.
Al mismo tiempo reconoció: “No hará falta que imponga agresividad porque Alem ya es agresivo por sí mismo. Lo que le está faltando es jugar un poco más, allí es donde observé la principal falencia del equipo”.
“Estas dos semanas de trabajo antes de debutar me vinieron muy bien porque, si bien conozco al plantel, es necesario afirmar algunos aspectos para corregir errores y para la puesta a punto táctica y física”, manifestó.
Mañana, una final
Analizando el presente de Alem en el Torneo Apertura de la Liga Villamariense, Chopo comenzó diciendo: “Desde el principio les dije a los jugadores que estaban en un mal momento, pero que todavía tenemos vida y mientras la tengamos, me tengo mucha fe”.
“Será cuestión de sumar puntos rápidamente para que los otros equipos entren a dudar y rápidamente nos pongamos a tiro de la clasificación”, indicó.
Sobre el rival de mañana, San Lorenzo de Las Playas, reconoció que “siempre lo complica a Alem. Si vamos a ir a meter contra un equipo que hace lo mismo, estaríamos equivocando el camino porque el rival es también muy agresivo, entonces vamos a tener que tratar de jugar un poco más al fútbol”.
“Para mí el domingo será una final que tendremos que ganar porque ya no tenemos margen de error. Lo que se podía perder ya se perdió y hoy tenemos que estar finos para pegar, esperando, además, que los de arriba se caigan”, remarcó.
Por último, analizando el equipo que podría disponer para ese cotejo, aunque no dio precisiones sobre el once titular, sostuvo: “Hay una base del equipo que es la que venía jugando, pero hice volver al arquero Matías Gómez, a los volantes Mayco Dichiara y Ricardo Juárez y al delantero Gustavo Cerutti”.
“Esos son cuatro jugadores que si están bien, tienen que dar frutos y a ellos los he sumado a quienes ya venían jugando, por eso tengo que definir con qué equipo voy a jugar mañana”, finalizó.