Inicio Culturales Más de mil personas en los talleres

Más de mil personas en los talleres

0
Más de mil personas en los talleres

 Niños, jóvenes y adultos participan de una variada oferta gratuita en el Centro Favio y en los barrios

Folclore, pintura, escritura, narración oral, rap, parkour. Esos son algunos de los 40 talleres que el municipio desarrolla, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, en diferentes barrios de la ciudad y de los cuales forman parte un total de 1.034 niños, jóvenes y adultos.

El municipio puso en marcha por segundo año consecutivo el programa “Ser Arte y Parte”, una propuesta de talleres completamente gratuitos.

El programa tiene por objetivo fomentar el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos.

Con su abanico variado de talleres, la propuesta ofrece a 834 villamarienses la oportunidad de acceder a una propuesta artística o cultural. En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, hay una grilla nutrida toda la semana, de lunes a sábado, que ya alcanza a 400 vecinos.

Son 15 las ofertas a la que pueden sumarse desde niños hasta adultos, en diferentes días y horarios. En tanto, el programa también llega a 10 barrios de Villa María con clases de danza, teatro, fotografía, improvisación musical, entre otros. Asimismo, se desarrollan talleres de música y juegos en los Centros de Promoción Familiar Amadeo Sabattini (barrio Centro), Ninina Tais de Arpón (San Nicolás), Marcelo Suppo (Botta) y María Ida Alvarez (La Calera).

En total, las propuestas alcanzan a 434 personas, que acceden a esta oportunidad de participar en un espacio artístico y cultural de manera gratuita.

 

Además…

Mientras, 200 chicos y grandes participan en las propuestas de la Subsecretaría de Descentralización Territorial en los diferentes MuniCerca. Los talleres son seis: radio, folclore, rap, dibujo y pintura, automodelismo y aeromodelismo.

 

Visita al Bonfiglioli

La muestra de Mariano Pereyra “La música y el viento”, continúa siendo visitada por chicos en el Museo Bonfiglioli. Días atrás fue el turno de los “Niños Exploradores” del Centro de Educación Popular para la Infancia y la Adolescencia (CEPIA).