Inicio Locales Le retiraron el respirador al bebé que nació con cinco kilos

Le retiraron el respirador al bebé que nació con cinco kilos

0
Le retiraron el respirador al bebé que nació con cinco kilos
5,050 kilos fue el peso exacto de Gael en su nacimiento. La madre agradeció la atención recibida en el Pasteur

Continúa en incubadora pero se encuentra bien. Gael estuvo con respiración asistida, ya que por su peso le costaba hacerlo por sí mismo. Su mamá es hipertensa y en el parto anterior tuvo que permanecer en coma unos días

5,050 kilos fue el peso exacto de Gael en su nacimiento. La madre agradeció la atención recibida en el Pasteur

El martes pasado, en el Hospital Pasteur, Natalia Torres dio a luz a Gael Natanahel Quinteros, hijo de ella y de Sebastián Quinteros. Gael nació con 5,050 kilos y, por más que varios medios lo aclamaron como un “superbebé”, el parto en realidad no fue del todo normal.

“Como soy hipertensa se me subió la presión y tuve hemorragias”, contó a EL DIARIO Natalia, de 24 años. Nueve años atrás, en su primer parto, las complicaciones fueron aún mayores, ya que permaneció en coma luego de una eclampsia.

La eclampsia es la aparición de convulsiones durante el embarazo o poco después de dar a luz.

“Cuando nació tuvo que estar con respirador ya que por su gordura se le complicaba respirar”, detalló la mamá de Gael y señaló que el hecho de su tamaño también complicó la cesárea tanto para ella como para su hijo.

Sin embargo -por suerte- el niño “no tiene nada, es sano, gracias a Dios. Le hicieron estudios y estaba todo normal, salvo la glucosa que la tenía un poco alta”, indicó su mamá.

El equipo médico del Pasteur no pudo precisar a la familia cuándo será el día en que pueda abandonar la sala en la que se encuentra alojado en incubadora el bebé para trasladarse junto a ellos, que residen en el barrio Las Playas.

“Recién ayer (por el sábado) empezó a alimentarse con mi leche, hasta entonces estuvo con antibióticos y sonda”, expresó Natalia.

Solo por haber pesado algo más de 5 kilos el nacimiento del bebé villamariense tuvo repercusión en distintos medios de la provincia e incluso algunos nacionales.

 

Atención “de maravilla”

“Tengo que agradecer mucho la atención que me brindaron en el Hospital, tanto en Neonatología como en Maternidad, me atendieron de maravilla”, destacó Natalia Torres.

“El anestesista se quedó conmigo todo el tiempo y en ningún momento me sentí sola”, expresó la mujer.

“Por ahí uno se queja del Hospital, pero hasta en Enfermería me atendieron muy bien”.

El parto fue de manera urgente ya que Natalia tuvo un pico de presión al ser hipertensa.

Aguardan que Gael reciba la leche materna de la mejor manera para poder “ir a casa”.