La respuesta de Nora Landart
Después de ser aludida en una opinión que fue publicada en la edición de EL DIARIO del domingo, la edil del radicalismo Nora Landart respondió ayer a Eduardo Belloccio, dirigente de la CGT Villa María y del Centro de Empleados de Comercio.
“A los cobardes hay que dejarlos en evidencia. Eduardo Belloccio tuvo la oportunidad de expresarse en el Concejo Deliberante a micrófono abierto, pero optó por gritar entre la gente y a mi espalda, como un pusilánime.
Antes de hablar de los demás, y ya que le gusta hacer revisionismo histórico, debería explicar dónde estuvo él mientras sus compañeros dirigentes de Comercio eran secuestrados, torturados y desaparecidos en tiempos de terrorismo de Estado. Debería explicarlo, porque se aludía a su persona como un ‘colaboracionista’.
Antes de hablar de los demás, y ya que pide ‘hacer memoria’, Belloccio también debería tener en cuenta que el sindicalismo cupular y burócrata que representa, conjuntamente con Armando Cavalieri, no se ha caracterizado por la defensa de los derechos de las/os trabajadoras/es, por eso es que a Belloccio tampoco le ha pasado nada.
Belloccio debería hacer memoria y debería escribir lo que les pasa a las/os trabajadoras/es empleadas/os de comercio, actividad donde se registran las mayores tasas de trabajo en negro y precarizado, a ellas/os les pasan muchas cosas y, al lado de ellas/os, a Belloccio no le pasa nada.
Entonces, por respeto a las/os trabajadores a los que alude en la nota, escriba con la verdad.
Por último, y como tengo memoria, le recuerdo que estuve y estoy al lado de los trabajadores y por eso mismo reitero mi solidaridad y compromiso con las/os damnificados por las políticas adoptadas por el Gobierno nacional”.