Ameghino visita desde las 21 a San Isidro de San Francisco, buscando cortar la racha de cinco partidos sin victorias. Los del este cordobés están invictos de local, aunque llegan a este partido con dos sensibles bajas
Ameghino intentará esta noche cortar su racha adversa de cinco traspiés cuando visite a San Isidro de San Francisco, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
El partido se jugará desde las 21 horas con el arbitraje de Alejandro Chiti y Sebastián Vasallo, y el comisionado técnico será Gustavo Tacconi.
Los Leones van en busca de cortar con una racha adversa de 5 derrotas consecutivas. Tras perder su último partido de 2017, el equipo villamariense no ha podido ganar en sus cuatro presentaciones de este 2018.
Las cinco derrotas consecutivas se dan justo después de la mejor marca que tuvo el equipo de Pablo Castro, que logró cinco triunfos en hilera justo en la última parte del año anterior.
La mala racha de Ameghino se ha dado simultáneamente a que el equipo tuviera algunos bajones en el desempeñó de algunas de sus piezas fundamentales, producto de algunas dolencias. Tampoco el equipo ha logrado desempeñar las actuaciones que tuvo en gran parte de 2017 y en estos últimos encuentros ha mostrado errores en la definición y varios pasajes con fallas defensivas.
“¡Ya está! Ahora solo queda ir para arriba”, dijo desde su Twitter, el villamariense Abel Aristimuño, tras la derrota del pasado domingo ante Libertad de Sunchales.
Pablo Giraudo, el mánager del básquet del León también tuvo un mensaje positivo desde la misma red social “Empezamos de cero, solo nosotros los que nos esforzamos por esto, somos los que podemos levantarlo; tranquilo y siempre para adelante”.
El equipo villamariense enfrentará a un rival que ha logrado mantener el invicto en su cancha, a lo largo de sus nueve presentaciones en condición de local. Los Halcones han sufrido bajas importantes, y recién se verá durante el partido ante Ameghino como supera las ausencias de Germán Sciutto y Santiago González.
Rival con bajas
San Isidro terminó el año 2017 con varios dolores de cabeza, que se acentuaron en estos primeros días de 2018.
En diciembre, el capitán Germán Sciutto había sufrido el corte de ligamento en el tobillo izquierdo y esto lo ha alejado por, al menos 60 días de las canchas.
En principio, se intentó una recuperación sin intervención quirúrgica pero sin dudas que la ausencia del experimentado alero obligó a jugar los últimos partidos sin uno de sus piezas fundamentales. Para ocupar esta ficha, San Isidro contrató temporalmente a Damián Pineda.
A la ausencia de Sciutto, se le suma la decisión de la comisión directiva y del cuerpo técnico, de cortar al escolta venezolano Elvis Báez, pero por razones netamente deportivas.
Otro que se fue, pero por decisión propia, por no tener continuidad es José Peralta, una de las fichas U23, que retornó a Sportivo Escobar, para jugar el Torneo Federal. El interno, con 2.02 metros promedió 1,7 puntos, con apenas 6,4 minutos en los 14 partidos que jugó.
Para reemplazar a Báez, llegó estadounidense Devin Carter. El alero de 24 años, oriundo de Indianápolis, prometiendo “dar lo mejor de mí”. Pero su falta de adaptación hizo que durara apenas 2 partidos, donde anotó 2 puntos ante Barrio Parque y 2 más ante Deportivo Norte.
Como si fuera poco, en el siguiente partido, ante Tiro Federal de Morteros, Los Halcones tuvieron otra mala noticia. Santiago González sufrió la rotura parcial de ligamentos de su rodilla izquierda. Esto provocó que el interno se pierda lo que resta de la temporada, ya que su recuperación demandará al menos 5 meses. Esto obligará al club de San Francisco salir en busca de un remplazo, dado que se trata de una de sus fichas más importantes. Al parecer, los dirigentes no quieren apurarse para evitar equívocos en la elección, aunque la ficha que deja González sería ocupada por un extranjero, ya que en nuestro país, no hay jugadores de ese nivel que estén sin equipos. Hubo varios estadounidenses que fueron ofrecidos, pero ninguno convenció.
De esta manera, San Isidro no podrá contar sin dos fichas mayores cuando esta noche se mida en el Estadio Severo Robledo ante Ameghino, dada las ausencias de Sciutto y González