Inicio Locales A diario acuden 273 chicos a las piletas comunitarias

A diario acuden 273 chicos a las piletas comunitarias

0
A diario acuden 273 chicos a las piletas comunitarias
El municipio aportó datos sobre la procedencia de los niños que concurren a los natatorios
El municipio aportó datos sobre la procedencia de los niños que concurren a los natatorios
El municipio aportó datos sobre la procedencia de los niños que concurren a los natatorios

La Municipalidad de Villa María dio a conocer que un total de 273 chicos asisten diariamente a las escuelas de verano implementadas en las piletas comunitarias de barrios San Juan Bautista y Nicolás Avellaneda.

En ese sentido, el predio denominado Eva Perón es el que registra una mayor afluencia, con 165 niños, mientras que el del Club Deportivo Argentino, que entró en funcionamiento en la última semana de 2015, cuenta con 108 pibes.

“Acercar a los niños de los sectores populares la posibilidad de disfrutar del verano con actividades tecnológicas, culturales, artísticas, de lectura y deportivas”, fue la premisa señalada por el intendente Martín Gill para el trabajo conjunto que llevan adelante la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

De acuerdo a los datos relevados, los barrios que más uso hacen de la Pileta Comunitaria Eva Perón son Los Olmos (29% de los niños) y San Juan Bautista (26%). Le sigue barrio Bello Horizonte, con el 16% de la matrícula. También concurren chicos de Malvinas Argentinas, San Martín, Botta, San Justo, Ameghino, Rivadavia, San Nicolás y Centro.

En tanto, en la pileta del Club Deportivo Argentino, que funciona como comunitaria desde fines del año pasado a partir de la decisión de la gestión municipal de colaborar en la puesta en funcionamiento, ante la imposibilidad de la entidad de hacerlo por sí sola, más de la mitad de los alumnos de la escuela de verano, el 56%, provienen de barrio Nicolás Avellaneda, donde se ubica el predio. Con el 13% y el 11%, respectivamente, asisten desde los barrios San Nicolás y Botta.

Por otra parte, son más de 15 mil los vecinos que utilizaron la pileta Eva Perón hasta el 18 de enero. Vale recordar que durante la tarde el predio está habilitado para su uso recreacional. Desde Los Olmos llega el mayor caudal de usuarios, con el 28,88%, mientras que el 13% es residente del sector de San Martín y un 10% de Bello Horizonte. También asisten, en menor medida, vecinos de San Juan Bautista, San Justo, Industrial, Las Playas, San Nicolás, Calos Pellegrini, Botta, entre otros barrios. Además, un 3,23% de los usuarios residen en Villa Nueva.