A las 11 y en Plaza Ocampo, Alumni buscará otra victoria ante Argentino Peñarol, en un choque importante para zafar de la zona del descenso
En otro partido fundamental en la lucha por la permanencia, Alumni recibirá a Argentino Peñarol de Córdoba, en Plaza Ocampo, con el objetivo de hilvanar otra victoria que le permita escapar un poco de sus problemas internos, que van más allá del plantel de fútbol.
El encuentro comenzará temprano, a las 11, y será arbitrado por el riotercerense Gastón Monsón Brizuela, asistido por sus coterráneos Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda.
Alumni viene de ganar un partido clave, en Río Cuarto, ante Banda Norte, y por ello está tres puntos arriba de éste, que va último, y dos por encima del rival de hoy, el Millonario.
En ese contexto, una nueva victoria oxigenará bastante y será casi la salvación (quedarán luego seis puntos en juego) para el conjunto que dirige Hugo Mattea, que lleva dos partidos seguidos sin derrotas.
Claro que no solo los puntos son la preocupación en el club, sino también toda su incertidumbre interna, que tiene diferencias entre los pocos dirigentes que trabajan y que no ven “la hora que termine todo esto”.
La situación económica del club es asfixiante y todo se traslada también a lo futbolístico, ya que el plantel percibe el mal momento.
De todas maneras, ni Mattea ni los futbolistas se ocuparon de echar más leña al fuego, a tal punto que el DT resolvió no hablar con la prensa hasta el final de la temporada.
Lo preocupante es que no aparezca alguna “mano negra” en esta recta final que complique el desenlace del certamen.
Por lo pronto, Alumni depende de sí mismo y habrá que ver si puede desarrollar algo interesante ante uno de los pocos equipos que pudo vencer como visitante (por goleada) en el certamen.
Cambiado
Sin algunos jugadores importantes, Mattea debió meter mano en el equipo para el partido de hoy.
Lo más relevante pasa por el cambio de esquema, ya que juntará a dos volantes centrales con el ingreso de Agustín Pittinari, quien acompañará en el centro del campo a Gastón Kranevitter.
En esa línea no estará Patricio Peñaloza (lesionado), quien será sustituido por Emanuel Ercoli, mientras Giuliano Bardín quedará como atacante porque Mattea no contará con Nicolás Delsole.
Bardín será compañero de ataque de Leandro Butter, quien sigue en el ataque en lugar del suspendido Leandro Martínez.
La otra modificación pasa en defensa, donde Franco Flores volverá tras cumplir una fecha de suspensión y dejará su lugar David Reano.
El rival
Argentino Peñarol no se armó para pelear el descenso, sino para pelear una clasificación, pero sus vaivenes futbolísticos fueron muy pronunciados y le costó encontrar regularidad.
Esta vez, el arribo de Rubén Naon pareció revitalizar su fútbol, a tal punto que goleó 4-0 a Juventud Unida, aunque ahora viene de perder como visitante de Tiro Federal.
Hoy, el Millonario necesita no perder porque, si esto sucede, hasta podría quedar más al fondo.
Programa de partidos
Alumni – Arg. Peñarol, en Plaza Ocampo, arbitra G. Monsón Brizuela, desde las 11
Brown – J. Unida, en Malagueño, Richard Moyano, 15.15
Las Palmas – Tiro Federal, en Las Palmas, Eduardo Rodríguez, 16
Atenas – Banda Norte, en Río Cuarto, Matías Ramos, 20.30
Posiciones
Equipos Ptos. PJ
Racing 31 16
Sarmiento 31 16
Brown (M) 22 15
Tiro Federal 21 15
Las Palmas 21 15
J. Unida 18 15
Atenas 17 15
Alumni 17 15
Arg. Peñarol 15 15
Banda Norte 14 15
B Nacional: Agropecuario, en la cima
Agropecuario Argentino de Carlos Casares, donde es preparador físico el villamariense Gustavo D’ambrossio, quedó como único puntero de la Primera B Nacional, al vencer como local a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 0, en partido de la séptima fecha.
El Sojero inclinó el resultado a su favor en los últimos cinco minutos del encuentro, cuando ya jugaba con un hombre más por la expulsión en Aldosivi de Telechea.
Los goles fueron anotados por Mauricio Romero y Exequiel Narese, a los 40 m y 45 m del complemento, respectivamente.