Intervenciones sorpresa en ambos espacios
Mujeres ganaron los espacios públicos para visibilizar la lucha por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. Se da en la previa a la votación en el Senado, donde ya se escuchan las voces de especialistas de cara al debate final
Se viven horas de muchísima expectativa en nuestro país, porque Argentina está a un paso de convertir en ley el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, un tema que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera de salud pública y derechos humanos.
Puntualmente, el próximo 9 de agosto se votará en la Cámara de Senadores la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados y en ese contexto se siguen organizando múltiples actividades en todo el país, principalmente los llamados “pañuelazos”.
En Villa María, impulsadas por la Asamblea Mujeres en Movimiento, sucedieron distintas intervenciones en espacios públicos como lo son la Asistencia y el edificio municipal.
Consistió simplemente en habitar esos espacios con pañuelos verdes, banderas de la lucha por el aborto legal y que llevan la siguiente inscripción: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.
Esta semana también se concluyó con la junta de firmas que fueron presentadas junto a un documento -ya publicado en estas páginas- a los senadores por Córdoba, con el objetivo de que se manifiesten por la positiva a la hora de votar el proyecto.
Ese día será una jornada de vigilia en las afueras del Congreso, tal cual sucedió con la votación en la Cámara baja, y un contingente de mujeres villamarienses viajará para estar presente.
Quienes tengan interés se pueden contactar al 3534081192 o al 3534778505.