
Agroindustria. El Programa Cambio Rural pretende acercar herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y Pymes con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.
En nuestra edición anterior dimos cuenta del trabajo de cinco grupos locales que nuclean a pequeños productores lácteos y relatamos que hay otros tres esperando la nueva etapa.
Precisamente, desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación informaron que desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio, inclusive (por 30 días corridos), estará abierta una nueva inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al Programa Cambio Rural.
Las propuestas se recepcionarán en el plazo definido y deberán cumplir con los requisitos reglamentarios para ser considerados. Los requisitos están disponibles aquí.
De acuerdo a la nueva normativa del programa y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el «Acta de Conformación de Grupos» y empadronarse a través de la «Solicitud de registro».
Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.
Cambio Rural es un programa que lleva décadas de desarrollo y que operativamente, está a cargo del INTA.
En Villa María y la región orientan la labor principalmente a proyectos lecheros, permitiendo sumar un asesor por grupo para que los productores puedan contar con herramientas para hacer más eficiente y rentable su producción.