Inicio Policiales Abrieron un hueco en la pared y se llevaron la caja con 200 mil pesos

Abrieron un hueco en la pared y se llevaron la caja con 200 mil pesos

0
Abrieron un hueco en la pared y se llevaron la caja con 200 mil pesos
El local donde funciona Ciprés -servicios financieros está situado en la esquina de avenida Carranza y calle Lima, enfrente de la estación de servicios Oil en Villa Nueva, precisamente donde los móviles policiales cargan combustible

Segundo golpe de los boqueteros en Villa Nueva, ahora en la financiera Ciprés

Los ladrones volvieron a apropiarse de una importante cantidad de dinero. Esta vez rompieron una pared e ingresaron al local de una financiera de cuyo interior se apoderaron de la caja de seguridad con dinero de la recaudación

 

Solo transcurrieron 15 días y volvieron los boqueteros a Villa Nueva. Esta vez “perforaron” una pared desde un baño situado en un local vecino, ingresaron a la sede de la firma Ciprés – servicios financieros y se llevaron una caja de seguridad que contenía una suma estimada en unos 200 mil pesos, informó a EL DIARIO la encargada de la empresa, Eugenia Subtil.

Así como ocurrió durante el último “fin de semana largo” (sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio), cuando ingresaron por la parte posterior al local donde funciona el Correo en la vecina ciudad, ocasión en la que se apoderaron de una caja de seguridad, esta vez los ladrones abrieron un boquete en la mencionada financiera, situada en la doble esquina que conforman la avenida Carranza y las calles Lima y España, y se apropiaron de los dineros guardados en el lugar ubicado a metros de la estación de servicio Oil.

 

Cómo entraron

“Hicieron un boquete chico, por lo que quien entró tiene que ser una persona menuda, pero revolvieron todo, aunque lo único que se llevaron fue la caja de seguridad”, precisó Subtil.

La responsable del lugar dijo que todo se dilucidó cuando “llegué esta mañana (por la de ayer) poco antes de las 8, desconecté la alarma y encontré carpetas y papeles tirados, lo que me llamó poderosamente la atención porque nosotros somos muy ordenados y cuidadosos”.

El local está dividido en tres espacios y cuando la encargada llegó a la oficina del medio se percató del boquete que habían abierto los delincuentes.

“Enseguida llamé a la Policía y también informé de lo ocurrido a la dueña de la financiera, que está en San Francisco y quien vino rápido para ver lo sucedido”, reseñó Subtil, quien agregó: “Menos mal que todo esto ocurrió cuando nosotros no estábamos en el lugar y la dueña nos animó a seguir trabajando como hasta ahora”, aunque aclaró que, “después de lo sucedido vamos a tomar otros recaudos”.

El local cuenta con sistema de alarma, aunque la encargada estimó que, “casi con seguridad la persona que entró se movió agachada y entonces su presencia no fue detectada”.

 

Lo recaudado

Si bien no pudo precisar la cantidad de dinero que se llevaron los cacos, mencionó la cifra de 200 mil pesos, suma que se recaudó “con lo que algunos clientes vinieron a pagar el sábado y todo lo que trajeron los cobradores que habían ido a los distintos comercios que tienen créditos con la financiera”.

Apuntó que la caja de seguridad que desapareció por el accionar de los malhechores mide unos 50 centímetros por 60 y todo lo que había era dinero en efectivo, descartando la existencia de cheques u otros valores.

Los boqueteros ingresaron por un patio contiguo a la financiera, rompieron el ventiluz del baño de un local vecino y, desde el interior del baño abrieron el hueco en la pared, “por lo que supongo que el hecho lo realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo”.

Dijo que el local contiguo “está alquilado, pero aún no se encuentra ocupado. Van a abrir un Prego y recién lo están poniendo en condiciones, así que los que entraron (en referencia a los ladrones) vieron facilitado su accionar porque incluso encontraron una escalera”.

Ciprés-servicios financieros tiene su casa central en San Francisco y cuenta con dos sucursales: la existente en Villa Nueva y otra en Rafaela, provincia de Santa Fe y opera fundamentalmente mediante créditos a comercios y personales.

Subtil añadió que llama la atención que los boqueteros se llevaron la caja de seguridad con el dinero, pero dejaron los teléfonos celulares, las computadoras, las impresoras y pantallas, la máquina para contar dinero y otros objetos de valor.