Inicio Culturales «Acá no es como en las películas, falta esa chispa latina»

«Acá no es como en las películas, falta esa chispa latina»

0
«Acá no es como en las películas, falta esa chispa latina»
“Extraño mi país, por supuesto. Especialmente la comida y las fiestas”, comenta Bruno

Está estudiando y realizando sus producciones audiovisuales a 15 minutos de Hollywood. Desde el año pasado está radicado en Burbank, California, y cursa en la filial de la New York Film Academy. Durante 2016 participará en una serie de TV y un largometraje sobre el tráfico de drogas

“Extraño mi país, por supuesto. Especialmente la comida y las fiestas”, comenta Bruno
“Extraño mi país, por supuesto. Especialmente la comida y las fiestas”, comenta Bruno

Bruno Núñez Romagnoli, de 23 años, es un joven villamariense que se tomó en serio aquello del “sueño americano” y se fue a vivir a 15 minutos de Hollywood, en la mediana ciudad de Burbank, California.

Allí asiste a la filial angelina de la New York Film Academy (NYFA), donde desarrolla diferentes facetas del séptimo arte.

Ya desde los 12 años, y en paralelo a sus estudios secundarios en el Trinitarios, Bruno asistía a clases de actuación. Primero en La Panadería y luego en el Teatro Estable. Finalizado el Nivel Medio, se afincó en Buenos Aires para estudiar con Lito Cruz y cursar la carrera de Director de Cine, de la cual se graduó en 2014. Al año siguiente, su Pasaporte tenía el sello impreso de Estados Unidos, con ansias seguras de una estadía prolongada.

“Durante todo este período me dediqué a hacer mis propias producciones y mandarlas a festivales de Argentina. También creé un canal de YouTube, el cual tuvo bastante popularidad, y lo sigo trabajando de vez en cuando”, comentó a EL DIARIO.

¿Cómo se llama el canal de YouTube y qué producciones tuvieron más preponderancia?
-El canal se llama BrunoWoodFilm. Las dos producciones que más repercusión tuvieron fueron “SAM (Agente secreto argentino)” y “Zombie Games”, para las cuales usé varios lugares públicos de Villa María con ayuda de la Municipalidad y de muchos extras, lo que hizo que se distribuyeran muy bien. Además hice algunas parodias de canciones famosas (como “Gentleman”, de PSY).

¿Cómo fue ingresar a la New York Film Academy? ¿Es muy exigente el acceso?
-Yo ya había tomado un curso de ocho semanas en 2014, lo que hizo que quisiera tomar un curso más largo. Hice una audición y me dieron un 50% de beca, por lo que sólo pagué la mitad.

¿Qué cursos hiciste allí?
-En la NYFA estudié Actuación, donde aprendí muchas técnicas de los “padres de la actuación”, provenientes del teatro ruso, con profesores que han participado junto a ganadores del Oscar.

¿Cómo es la vida cotidiana? ¿Te llevás bien con el idioma?
-La vida es completamente diferente. En Burbank se siente bien porque es gente de todo el mundo. Incluso en mi casa somos seis personas, dos de América Latina, dos de Europa, uno de Asia y uno de Africa. El idioma lo llevo perfectamente, ya que estudié por muchos años y lo perfeccioné acá. Lo único que me encuentro practicando es la posibilidad de interpretar varios acentos en inglés.

-¿No extrañás Villa María o Argentina en un algún sentido?
-Extraño mi país, por supuesto. Especialmente la comida y las fiestas. Acá no es como lo muestran las películas. Acá le falta como esa chispa latina.

 

El joven actor protagonizará la serie “Riverside” y formará parte de la película “Borders” (Fronteras)
El joven actor protagonizará la serie “Riverside” y formará parte de la película “Borders” (Fronteras)

Una serie y una película

Comentaste que tenés una cuenta en IMDb (buscador mundial de películas, series y actores) y en las páginas de casting porque “se le presta mucha atención a los créditos de esos sitios y qué trabajos has conseguido”. ¿Es costoso acceder?
-En IMDb y las demás páginas se puede pagar por mes o por año. Si pagás el año completo, se te descuenta muchísimo. No son muy caras, pero mantener varias ya te cuesta un poco más.

Contame un poco más de la serie «Riverside», la cual protagonizás. ¿Cómo llegó el proyecto a tus manos?
-De la serie no tengo mucha información porque no la produzco. Pero lo que sé es que se va a hacer, en dos meses, el piloto para poder venderse a alguna cadena en los próximos meses, es como un proyecto a futuro. Lo producen unas personas de la universidad y me “castearon” por varios materiales míos que habían visto.

Por último, has adelantado que vas a trabajar en una película basada en hechos reales. ¿De qué se trata y cuándo comenzarían a filmar?
-La película, por el momento, tiene el nombre de “Borders” (Fronteras). Aborda el tema del tráfico de drogas y los indocumentados en los Estados Unidos, incluyendo de fondo la guerra de Afganistán. No puedo contarte mucho más de la trama porque lo tenemos que mantener como en secreto. Pero se comenzaría a filmar alrededor de mayo de este año. Los realizadores quieren convocar a grandes actores de habla hispana, pero no se puede confirmar porque no se han firmado contratos ni nada. Sí sé que se está volviendo una producción muy grande y que las locaciones principalmente serían en Los Angeles, en varias ciudades de Arizona (como Nogales, Phoenix, Tucson) y un par de escenas en Las Vegas.

J.R.S.