Inicio Locales Accastello concretó la apertura “oficial” del Parque de la Vida

Accastello concretó la apertura “oficial” del Parque de la Vida

0
Accastello concretó la apertura “oficial” del Parque de la Vida
p3 f1
El intendente Accastello junto a funcionarios, empleados comunales y el diputado Gill recorrieron el Parque

Acompañado por el candidato a intendente de Villa María para la Victoria, Martín Gill, y un centenar de funcionarios y empleados del municipio, el mandatario comunal recorrió el nuevo espacio y puso en funcionamiento el tótem digital y la fuente de aguas danzantes

Por sugerencia de la Junta Electoral Municipal (donde se interpretó que el evento violaba la veda electoral), ayer no pudo concretarse el acto inaugural ni el corte de cintas en el Parque de la Vida.
De todos modos, lo que sí sucedió en la víspera en el nuevo espacio público fue la recorrida del intendente Eduardo Accastello que, acompañado por el candidato de Villa María para la Victoria, Martín Gill, y un centenar de funcionarios y empleados comunales, aprovechó para dar apertura “oficial” a la fuente con aguas danzantes y el tótem digital que se yerguen en el predio ferrourbanístico.
Previo a la caminata que lideró, el titular del Ejecutivo tuvo contacto con los medios locales en una rueda de prensa que desde el municipio fue convocada.
“Habíamos elegido el 26 de julio para abrir este espacio, ya que es un día muy especial debido al cariño que tenía Evita por los niños”, manifestó Accastello.
“Recuerdo que hace 16 años recorrí personalmente este predio y esto estaba absolutamente lleno de rejas, yuyales y hasta familias viviendo dentro del predio”, indicó el intendente antes de manifestar que en aquel momento soñó y planificó “esto que ahora Villa María y la región disfrutan”.
Por otra parte, el líder comunal aseguró que el proyecto y otros que se posicionan en el predio ferrourbanístico fueron íntegramente solventados con fondos del erario municipal.
“Todo lo hicimos con recursos municipales. Si se fijan, podrán apreciar que la Medioteca, Tecnoteca, el Centro Cultural Leonardo Favio y el Parque de la Vida, todos fueron hechos con fondos propios”,
“Tanto que nos dijeron que los recursos para obras eran solamente nacionales, todas estas obras de recuperación del corazón histórico de la ciudad fueron hechas con el aporte de los villamarienses”, subrayó el mandatario.
“Cinta de la felicidad”
Al hacer alusión sobre la decisión de la Junta Electoral Municipal, Accastello remarcó que “no importa, hoy cortamos la cinta de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación y esas fueron las cintas que no pudieron hacer que no cortaran”.
El jefe del Ejecutivo, por otra parte, minimizó los reclamos de la oposición que durante los últimos días elevó su reclamo por el costo de construcción del Parque, que rondaría en los 16 millones de pesos.
“No entienden nada. Dieciséis millones de pesos significan un millón de dólares… para que miles de jóvenes y personas puedan disfrutar gratis de este lugar que antes era el sitio que marcaba la división de la ciudad. Esta inversión significa miles de jóvenes incluidos viendo las opciones de orientación vocacional”, remató el intendente.
A futuro
Para concluir, el mandatario municipal repasó las obras que ya planificadas quedarán en espera para ser concretadas por el próximo gobierno.
En el listado de lo que vendrá, Accastello incluyó la apertura del túnel de los hermanos Secco, que calificó como una “obra magnífica”, la remodelación de la estación ferroviaria y los trenes recuperados.
También expresó que en el sector del Parque de la Vida ornamentado con pequeñas piedras blancas se propone continuar con un edificio vidriado donde se instalarían el Concejo Deliberante y una nueva sala de cultura, pintura y teatro.
“Me imagino que Martín va a seguir estas obras y estoy convencido de que hará todo lo que este proyecto ha definido”, concluyó.