El Partido Justicialista de Villa María recordará hoy, 17 de octubre de 1945, “la histórica jornada en que el pueblo forjó su destino bajo el emblema de una patria libre, justa y soberana; el día que marcó a fuego la lealtad del pueblo hacia su líder, Juan Domingo Perón”, según se expresó en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
En aquella jornada, Perón, que se hallaba preso, fue liberado debido a la presión que ejercieron las masas populares en su marcha callejera hacia Plaza de Mayo.
Fuentes partidarias confirmaron a EL DIARIO que en el lugar estarán presentes el intendente saliente, Eduardo Accastello, y quien lo sucederá en el cargo, el actual diputado nacional Martín Gill.
El acto se iniciará a las 11 en la plazoleta que lleva el nombre del tres veces presidente de la Nación, ubicada en avenida Universidad y Aguirre Cámara.
“Al cumplirse 70 años del Día de la Lealtad, harán uso de la palabra integrantes de la Juventud Peronista, representantes del movimiento obrero y autoridades partidarias y de la gestión municipal”, se indicó.
Desde entonces, el 17 de octubre de 1945 es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos.