El hecho luctuoso ocurrió en una de las curvas de Manfredi. Los restantes siniestros se registraron entre Las Perdices y Río Cuarto
Un hombre de 75 años perdió la vida al volcar el utilitario que conducía a la altura del kilómetro 639 en el antiguo trazado de la ruta nacional 9, en jurisdicción de Manfredi, informó la Unidad Departamental Río Segundo.
La víctima fatal fue identificada como Hipólito Pincirolli, quien al llegar a una de las curvas de egreso de la mencionada localidad perdió el control de la pick up Volkswagen Saveiro, se despistó y volcó.
A las 19.10 de la antevíspera, personal médico de esa localidad constató el deceso del septuagenario.
En la ruta 158
En tanto, en distintos puntos de la carretera nacional 158, al suroeste de Villa María, se registraron durante el pasado fin de semana numerosos accidentes de tránsito.
A las 5 de ayer, entre Las Perdices y General Deheza, la camioneta Chevrolet S-10 conducida por Armando Alberto Chaile (56), radicado en la última ciudad mencionada, se despistó y quedó encajada entre los durmientes de contención de la ciclovía.
El despiste, sin embargo, tuvo una causa que se constató minutos después, cuando el control de alcoholemia arrojó como resultado la existencia de 0.93 gramos de alcohol en la sangre del conductor, por lo que la Justicia dispuso entregar al infractor a un adulto responsable.
También ayer, pero a las 6.10, en la ruta 158 y calle Las Heras de General Cabrera, un Renault Clio guiado por Iván Carlos Olguín (31) embistió la parte posterior de un Volkswagen Polo que manejaba Adalberto Gabriel Gutiérrez (45), hecho en el que no hubo lesionados.
También en la ruta nacional 158, entre Las Higueras y Río Cuarto chocaron un Chevrolet Cobalt, guiado por Javier Boccardo (35), domiciliado en la provincia de San Luis, quien sufrió heridas menores, y el Chevrolet Astra que manejaba el efectivo penitenciario Ismael César, quien resultó con severos traumatismos de cráneo y tórax.
El sábado pasado, en el kilómetro 263 de la ruta 158, en jurisdicción de Carnerillo y minutos después de las 11, una pick up Chevrolet S-10 que manejaba Francisco José Martín (54), radicado en Río Segundo, a quien acompañaba Sergio Lorenzo (53), afincado en James Craik, impactó en la parte de atrás de un Chevrolet Astra.
En el auto, a cuyo volante se hallaba Myriam Mercedes Basso (50), viajaban cinco viajeros domiciliados en Santa Rosa de La Pampa. Además de la conductora, lo hacían Alejandro Bosco (14), Carla María Bosco (23), Nicolás Cutiñola (26) y Carlos Alberto Bosco (25).
Por otro lado, a las 10.45 del sábado, también en la ruta nacional 158, pero en jurisdicción de General Cabrera, un camión Dimex 1418 se accidentó a la altura del nudo viales con la ruta provincial E-90.
El camión con acoplado, ambos cargados con chala de maní, se despistó, pero su conductor, identificado como José Maximiliano Ezequiel Rodríguez (24), radicado en Reducción, no sufrió lesiones severas.
No ocurrió lo mismo a tres kilómetros al norte de Chucul, donde un Fiat Iveco con semirremolque a cargo de Emilio Hugo Guekens (56), afincado en Holmberg, chocó la parte posterior del Mercedes Benz 1114 que manejaba Maximiliano Allende (28), a quien acompañaba su esposa Claudia Janet Martínez (25), quien presenta una gestación de seis meses, ambos domiciliados en General Cabrera.
La mujer y su esposo sufrieron lesiones menores, mientras que Guekens debió ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad debido a un traumatismo torácico.