Inicio Regionales Acciones para tener presente a la diabetes

Acciones para tener presente a la diabetes

0
Acciones para tener presente a la diabetes
La actividad tuvo una marcada convocatoria

Con iniciativa del municipio y a través del área Social recordaron el Día de la Diabetes

 

La actividad tuvo una marcada convocatoria
La actividad tuvo una marcada convocatoria

La Municipalidad local, a través del Hospital “Doctor García Montaño”, área de Acción Social y Centro de Jubilados y Pensionados, prestaron su adhesión al “Día Mundial de la Diabetes”, con la organización de una “Merienda Saludable”. El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio “Doctor Raúl Alfonsín” (Centro Cívico) con numerosa asistencia, y consistió especialmente en una exposición sobre los efectos, prevención e importancia de la alimentación para evitar las consecuencias de esta patología.

La disertación estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Julieta Genero, y contó con la elogiable participación de los concurrentes, interesados en el abordaje profesional aludido, posteriormente se realizaron mediciones de masa corporal, niveles de tensión o hipertensión más control de glucemia, tareas a cargo de enfermeras y plantel profesional del nosocomio citado.

La sesión formativa e informativa concluyó con movimientos recreativos y actividades aplicadas al programa de lucha contra la diabetes, donde se prioriza concientizar acerca de la necesidad de prevenir los serios efectos de esta enfermedad sobre la salud humana en todos sus aspectos. Con respecto al tratamiento indicado, el mismo se efectuó a personas mayores de cuarenta y cinco años y por último (dentro del desarrollo programático) personal integrante del Taller de Nutrición del Centro de Jubilados y Pensionados, elaboraron alimentos adaptados a las exigencias dietéticas requeridas para estos casos.