Inicio Locales Acerca de luchas válidas y mezquindades políticas

Acerca de luchas válidas y mezquindades políticas

0
Acerca de luchas válidas y mezquindades políticas
Felipe Botta (hijo), miembro del Consejo de Partidos Políticos por la UCR

Fábrica Militar – Manifestación de la UCR

El radical Felipe Botta (hijo), como miembro del Consejo de Partidos Políticos por la UCR, envió un comunicado a EL DIARIO ratificando el apoyo de su partido a la lucha por la defensa de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María y la reincorporación de los cesanteados, pero repudiando el uso político que -a su juicio- se le dio a esta situación.

“La UCR se solidariza con los trabajadores y está en pie de lucha con ellos, acompañándolos no sólo con las palabras, sino también con los hechos, pero no podemos dejar de destacar el oportunismo de hacer política partidaria que han tenido algunos funcionarios municipales y algunos concejales.

En estos días vi la miseria de algunos funcionarios de tratar de tener algún rédito político, cuando esta es una lucha de toda la ciudadanía y de la política en general, no de la política partidaria, ya que la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos es la ciudad de Villa María.

La situación de la Fábrica no es de estos últimos tres años, viene de antes, con desmadres como el ingreso compulsivo de trabajadores en condición de precariedad laboral por los que no se hizo nada para formalizarlos, puede verse que son muy pocos en planta permanente y a ellos hay que resguardar.

Es bueno el impulso del oficialismo de ponerse al servicio de los demás, pero hasta ahora lo que hemos visto son sólo discursos y no actitudes concretas del municipio para con los 70 despedidos, con servicios sociales u otras formas de ayuda.

Son 70 familias que quedaron sin trabajo y la mezquindad de la política partidaria ha sobrepasado lo que tendría que ser una lucha de todos los villamarienses. Y justamente esa mezquindad hace que la sociedad, que la percibe, no participe apoyando el reclamo.

Me pregunto con qué autoridad viene a señalar o a juzgar esta situación no sólo el oficialismo, sino el exintendente Eduardo Accastello, cuando él dejó en la calle a 60 familias con el cierre de La Mañana de Córdoba, medio del que era propietario, hace dos años atrás.

Por último, quiero decir que comparto todas las luchas que puedan hacer los trabajadores, pero nunca voy a compartir y siempre voy a repudiar la violencia. Lo que se vio esta semana en el Concejo Deliberante fue una violencia extrema, sobre todo con dos mujeres. No vi en ese momento a quienes enarbolan el discurso de los derechos de género manifestarse sobre eso ni tampoco a nadie del oficialismo. Esta violencia desvirtúa toda la lucha”, expresa el texto enviado por Felipe Botta a nuestra Redacción.