Referentes del teatro villamariense están de parabienes en otros puntos del país.
Por una parte, el actor Ignacio Tamagno participa como uno de los intérpretes de “Volver a Madryn”, la comedia dirigida por Rodrigo Cuesta, que se ha presentado recientemente en El Globo Rojo de nuestra ciudad (en el marco del festival Pensar con Humor) y ahora recoge críticas favorables y público más que satisfecho en El Cuenco. La pieza se retrotrae al invierno de 2002 en Madryn, donde las desavenencias de una crisis impactan en tres hermanos de diferente modo. El efecto de comedia y la interesante puesta escénica y lumínica aportan otros sentidos a la trama.
Desde Rosario
En tanto, Aimé Lezcano protagoniza, junto a la gran actriz rosarina Cecilia Bolis, “Pequeño cuento deportivo” con autoría de Alejandro Zigman y la dirección de Alejandra Gómez. La misma fue montada en junio en el espacio local, la SalaMandra, en Rosario (La Sonrisa de Beckett) y en Pergamino (Habemus Theatrum).
Mediante un particular recurso, la obra trabaja sobre una misma historia en dos registros: el histrionismo y los visos cómicos en la primera parte y el suspenso y el drama en la segunda. El cuento, en rigor, abunda en una situación de fantasía que termina por aflorar el verdadero contenido subyacente: los desaparecidos y la apropiación de bebés durante la última dictadura,