El bloque Villa María para la Victoria presentó un proyecto para expresar “el más enérgico repudio” a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “que ha suspendido más de 80 mil pensiones por invalidez en el país y más de 80 en Villa María”.
La iniciativa del oficialismo local también establecía solicitar a las autoridades nacionales que revean esa medida.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria, Carlos De Falco, dijo que dada la urgencia se pidió el ingreso de la propuesta y que se pasara a la Comisión de Acuerdos, para lograr la unanimidad que requiere el caso.
La oposición lo habilitó
La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno, aclaró que iban a acompañar la incorporación al Orden del Día.
“Es un tema que requiere discusión, a pesar de que no se ha cumplido con el reglamento interno porque el pedido de incorporación debió hacerse cuando se pidió el tratamiento sobre tablas de otros proyectos”, explicó la edil.
“No obstante, atento al tema del que se trata, y dada la importancia que tiene, y que nosotros queremos hablarlo en la Comisión de Acuerdos, es que vamos a votar para su incorporación”, afirmó Bruno.
De tal manera, el tema se abordará en dicha comisión del Concejo el miércoles próximo.