Frente al impacto de los aumentos de precios en la canasta alimentaria, la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia (ASTF) reclamó un adicional para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector hasta que se definan los aumentos en las paritarias que inician en abril.
Laura Molina, responsable de la delegación en Villa María del gremio, dio la buena nueva a EL DIARIO: “Después de movilizarnos, logramos un acuerdo por el cual los empleados percibirán un adicional del 13% de sus sueldos en marzo, a abonar el día 20 y otro 13% para abril, a pagar también el 20”.
Esto representa una cifra que va de los 1.000 a los 1.500 pesos, según la categoría, que se sumará a los bolsillos de los empleados de farmacia. “No es a cuenta de futuros aumentos, sino un adicional excepcional”, explicó.
Cabe recordar que el gremio realizó manifestaciones en distintos puntos de la provincia.
En Villa María, con el apoyo de la CGT, se movilizaron en frente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, una de las tres organizaciones que nuclean a los propietarios de esos comercios en la provincia de Córdoba.
En esa oportunidad estuvo presente el secretario general a nivel provincial de la ASTF, David Cardozo, quien dijo que “están en condiciones de dar una recomposición, porque desde diciembre a esta parte los medicamentos aumentaron, en promedio, un 58% y con ello aumentaron sus ganancias”.