Música – La banda local resurge con “Reflejo atemporal”
Luego de un parate de cinco años, el grupo se volvió a formar con un nuevo integrante y preparó un álbum
La banda se reagrupó luego de varios años, comenzó a ensayar y poco tiempo después a tocar, grabó un disco, lanzó el material en versión física en estos días de vacas y bateas flacas y apenas horas atrás colgó el primer videoclip del corte de difusión de su flamante placa.
Adonde es el nombre del grupo local que ha largado semanas atrás a la venta “Reflejo atemporal”, el segundo álbum de larga duración con ocho canciones originales.
Entre dichos temas se encuentra “Atemporal”, el corte que fue resignificado al plano audiovisual por Emi Lavezzini (filmación), Noe García (idea, realización, actuación) y Pato Mercado (producción) y que fuera subido a las plataformas virtuales el viernes pasado.
La placa, según señalaron los músicos, “sintetiza el trabajo compositivo de dos años. Con un nuevo formato instrumental y con cambios en los integrantes, la búsqueda conceptual y estética del grupo siempre se mantuvo constante. Con la incorporación de elementos electrónicos y sin dejar de ser canciones con trasfondo rockero, ‘Reflejo atemporal’ narra ocho historias de tiempos y espacios distintos y son las impresiones de lo que conceptualmente y musicalmente hemos ido aprehendiendo como grupo”.
Todos los temas fueron interpretados, compuestos, arreglados y producidos por Lucio García (voz, teclado y programaciones), José Pomilio (voz, guitarra y letrista del grupo), Hernán Oláz (Batería) y Ezequiel “Zeta” Fernández Boo (bajo y coros), quien se desvinculó del grupo pocos días después del lanzamiento del disco con vistas a perfilarse hacia otros proyectos.
El recorrido
Vale recordar que Adonde se formó en nuestra ciudad a mediados de 2006. A finales del mismo año se presentó por primera vez en un bar local conformado por, entre otros, Lucio García en teclados y voz, Ezequiel Fernández Boo en bajo y José Pomilio en guitarra. Al año siguiente grabaría su primer EP llamado “Cuentitos” de una estética joven y ecléctica con el que la banda empieza a viajar para promocionarlo en las ciudades de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y por el sur del país. En 2009 registró su primer disco de larga duración llamado “Demasiadas madrugadas”, que cuenta con 13 canciones, estética y conceptualmente definidas.
Tras haber participado en diversos festivales y certámenes, y compartido escenario con figuras de la talla de Eruca Sativa, Miguel Cantilo y Cadena Perpetua, entre otros, en 2011 la banda decidiría tomarse un tiempo indefinido para atender a los proyectos personales de sus integrantes. A mediados de 2016 el grupo se reúne nuevamente con la incorporación de Hernán Oláz en la batería y de herramientas electrónicas en la faz instrumental.
Allí comienza a engendrarse “Reflejo atemporal”, que fue grabado por Esteban Beletti en Tokio Estudio entre junio y octubre de 2017 y mezclado y masterizado por Enrique Aiello en Orange Audio entre enero y febrero de 2018. El arte y diseño del disco corre por cuenta de Guillermo Mena.