Inicio Locales Afirman que se inició un vínculo con Taiwán que será sostenido

Afirman que se inició un vínculo con Taiwán que será sostenido

0
Afirman que se inició un vínculo con Taiwán que será sostenido
“Llegamos para hacer posible los intercambios, incrementándolos en lo comercial y en lo académico”, señaló el embajador ayer en Villa María

Huang Lien Sheng fue recibido por Gill y mantuvo encuentros con diversas instituciones. “La región central es el corazón productivo de un país muy rico”, dijo sobre la zona

“Llegamos para hacer posible los intercambios, incrementándolos en lo comercial y en lo académico”, señaló el embajador ayer en Villa María

Estuvo ayer en la ciudad el embajador de Taiwán en Argentina, Huang Lien Sheng, quien cumplió con una agenda repartida entre lo comercial y empresarial y los aspectos de colaboración social, ya que bajo el aporte de la Embajada se realizaron tres talleres sobre el abordaje de las adicciones (ver página 12).

Precisamente en el primer lugar en que se lo vio fue en el Centro Leonardo Favio, en donde se efectuó un encuentro sobre el consumo problemático de drogas.

“Este será el preámbulo de un trabajo que desarrollaremos de manera sostenida entre nuestra comunidad y Taiwán”, aseguró el intendente Martín Gill al recibirlo y encabezar el primer acto de la jornada en el establecimiento de avenida Sabattini.

El mandatario subrayó que ese país, con algo más de 20 millones de habitantes, representa la 15º economía del mundo y valoró el vínculo.

Sheng, en tanto, señaló que “Argentina es un país muy rico y la región central es como el corazón productivo, y no podemos faltar. Llegamos para hacer posible los intercambios, incrementándolos en lo comercial y en lo académico”.

Y agregó que le interesa lo referido a la industria lechera y la tecnología de la zona.

La visita del representante del país asiático continuó con reuniones con asociaciones comerciales y empresariales.

Por caso, Sheng fue recibido por la comisión directiva de la Asociación Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), con quienes analizaron posibilidades de intercambio.

Después fue al Parque Industrial y Tecnológico, para mantener vínculo con algunas empresas y con los miembros del Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En tanto, con la Universidad Nacional de Villa María, se firmó un convenio de cooperación. Con esa institución el Gobierno taiwanés ya mantiene vínculos, según se apuntó.