En busca de la máxima calidad, lanza al mercado el Oliva Virgen Extra, para llamar la atención del comprador selectivo
Aceitera General Deheza lanzó al mercado un complemento de la línea de sus aceites de oliva Natura, que busca ser el tope de calidad en su categoría y ofrecerse a los consumidores como un producto premium, diferenciador, tanto en su envase y estructura, e ideal para el comprador selectivo y el que desee hacer un obsequio.
Se trata del aceite de Oliva Virgen Extra denominado Selección Especial, un producto de calidad premium de industria nacional que redobla la calidad de su línea, ya que cuenta con acidez menor de 0,5%, según informó Pablo Bilbao, jefe de Productos de Aceites de AGD.
“La diferencia es en los varietales, en la formación del blend, buscamos olivares y productores en las distintas regionales del país, Cuyo y Noroeste, por caso, logrando una composición de productos de primera calidad”, dijo Bilbao.
“Es un lanzamiento nuevo cuya capacidad de producción no tiene límites y, por la forma como viene respondiendo el mercado, consideramos que superará nuestras expectativas”, añadió. Cabe aclarar que en el mercado global de aceites, el aceite de oliva concentra sólo 2,5% del volumen total en cantidad de litros. Esto, desde luego, no es proporcional a la facturación, en tanto un litro de aceite de oliva es hasta tres o cuatro veces más caro que el aceite regular. En facturación, esta categoría, en todo el país, concentra en el total entre 18% y 20%, señaló.
Del mercado de aceites de oliva, Natura participa con 28%, y con 4% lo hace la marca Mazola, también del grupo AGD.
Otro punto que aclaró es que de todo el mercado de olivas, 75% es aceite extra virgen, lo que indica que su acidez es menor de 1%.