LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL
Cristian Agosto continuará en Alem tras la respuesta positiva de la dirigencia ante los reclamos del entrenador, después de lo que fue la caída en Pasco y los trascendidos de las diferencias entre las partes.
Según se conoció extraoficialmente, en la reunión que se realizó el domingo por la noche los directivos se comprometieron a cumplir en el transcurso de la semana, ante la queja del entrenador, y que, entre otras diferencias, pidió que “se les pagué” a sus colaboradores.
De este modo, el histórico exjugador y actual entrenador seguirá en su función con vistas a otro partido clave para las aspiraciones de pelear una clasificación, ya que recibirá a San Lorenzo de Las Perdices, que se ubica segundo.
Ante esto, se prevé una semana de mayor tranquilidad en la actualidad del club villanovense, previo a lo que será el primer partido en el año en la Leonera. Previamente, el León se localizó en Plaza Ocampo, tanto en el Federal C como en la Liga local.
En otro aspecto, el último domingo Agosto también le brindó a nuestro medio su análisis de la derrota ante 9 de Julio y subrayó: “Regalamos un tiempo y lo pagamos caro”.
Para el DT, en esos primeros 45 minutos “jugamos muy mal, así no se puede jugar a la pelota y más un partido crucial como era éste… No entendimos lo que nos estábamos jugando”.
Rescató que “en el segundo tiempo pudimos descontar rápidamente e hicimos 15 minutos buenos”, pero que después volvimos a errar los caminos, abusando del pelotazo”.
“De todos modos, empujamos y si bien no fuimos claros, generamos situaciones de gol y lo más justo hubiera sido el empate. Igualmente, en el fútbol gana el que hace los goles, en este caso nos pegaron primero y dos veces y no pudimos dar vuelta el resultado”, añadió.
“Hay que a corregir, a trabajar y sacar los puntos que quedan de aquí en adelante para ver si podemos clasificar”, redondeó.
También indicó que “por ahí el árbitro se apresuró en expulsar a (Martín) Artico, pero tampoco hay que utilizar eso como excusa de los malos 45 minutos iniciales. Repito, mejoramos algo en el segundo tiempo, tuvimos al borde del empate y por esas cosas del fútbol no pudimos empatar el partido, pero hay que hacerse cargo, ser autocríticos y saber que pagamos caro haber regalado un tiempo”, cerró.
Pereno: “Triunfo muy importante”
En el otro vestuario, el técnico de 9 de Julio, Heraldo Pereno, mostró su satisfacción por la victoria, pero la misma no era completa ante la lesión de Juan Doñabeitía y la roja a Ariel Berterame.
En primer momento, el entrenador Patriota enfatizó: “Logramos un resultado muy importante porque enfrentamos a un gran rival y por el cual tengo un gran respeto por sus jugadores y su entrenador”.
Para Pereno, además, fue determinante “golpear en los momentos justos porque en el segundo tiempo el gol tempranero de Alem nos desacomodó y hasta terminaron metiendo contra un arco”.
Con el 2 a 1 frente a Alem, vale remarcar, el elenco de Pasco continúa al mando de la Zona A, pero Pereno aclaró que “todavía falta mucho, pero este era un partido muy duro y clave para hacernos fuertes en nuestra cancha”.
De todos modos, indicó que fue “una lástima las expulsiones y lesiones que tuvimos. Lamento lo que pasó con (Juan) Doñabeitía, que puede ser una lesión grave, y la expulsión de Ariel (Berterame), pero son cosas del fútbol y que trataremos de recompensar con los chicos que están afuera y reacomodar el equipo para lo que viene”.