
Osisnaldi fue agredido a plena luz del día y ante pasajeros por un permisionario de Donald que le propinó insultos, escupitajos y golpes al móvil

Adolfo Osisnaldi, presidente de la Cooperativa Co-Taxi, fue agredido ayer con insultos y escupitajos por un permisionario de la empresa Donald.
“Yo acababa de dejar un chico en el Instituto del Rosario y me paro en la calle Corrientes para dar la vuelta y volver a la central. Se me acerca un auto de Donald y el chofer comenzó a gritar agravios, eran epítetos irreproducibles, me escupió y me dijo que ellos se estaban muriendo de hambre porque trabajamos nosotros y ellos no por nuestra tarifa”.
“Doblé y empezó a tirarme el auto encima hasta llegar a la central, allí, adelante de los pasajeros que esperaban, me cruzó el auto y comenzó a golpear con los puños para romper el vidrio y a patear el auto. Me quedé en el auto para que no me pegara”, describió Osisnaldi ante EL DIARIO.
“A este chico lo conocemos, es violento, lo ha sido en las manifestaciones, quiso venir a trabajar a Co-Taxi y no se lo permitimos justamente porque sabíamos cómo es. Está enojado por eso y me culpa a mí por esa decisión. Además, estamos de nuevo con la discusión de la tarifa y creo que todo se presta para esto. Cuando estuvimos en el Concejo Deliberante planteamos que deben exigirse certificados de buena conducta a los choferes porque están manejando un taxi y ponemos a la sociedad en sus manos”, agregó el taxista agredido.
“Hubo policías que desde la esquina vieron lo que sucedía, pero no intervinieron ni lo detuvieron y me dijeron que ellos no podían hacer nada. Yo ya radiqué la denuncia, como corresponde”, aseguró.
“El agresor me amenazó con que me iba a matar y me dijo que donde me encuentre me va ‘a moler a palos’ y a destrozar el auto”, señaló, y luego recordó que un episodio similar ocurrió el año pasado, cuando móviles de Co-Taxi fueron agredidos en medio del conflicto que se desató por la aplicación de un descuento del 20% en la tarifa máxima permitida por parte de la cooperativa.
Radio Taxi y Donald invitaron a una reunión de camaradería
“Recibimos una nota de las empresas Radio Taxi y Donald invitándonos a una reunión de camaradería para dialogar sobre el sistema. No les creo nada, ellos están por la tarifa única y nosotros estamos en la vereda del frente y defendemos la máxima”, reveló Osisnaldi por otra parte.
La convocatoria era para hoy en el predio de AOITA.
“Les enviamos una nota respondiéndoles, que dice: ‘En atención a vuestra invitación recibida, la que en principio nos gratifica, queremos hacerles saber nuestra no asistencia a la misma, por considerar que antes de esta reunión de camaradería bueno sería de vuestra parte que hubiera disculpas amplias, sinceras delante de toda la sociedad de Villa María y los alrededores, a través de los medios escritos, televisivos, radiales y en las redes sociales. Se lo sugerimos con respeto, porque fueron los medios que utilizaron para desacreditarnos con comentarios infundados, adversos y difamatorios, agraviándonos a todos los que componemos Co-Taxi. Nosotros jamás hemos respondido a un agravio, fuimos víctimas de amenazas, fuimos agredidos, sufrimos la rotura de unidades que ustedes ignoraron por completo (…) Consideramos que un gesto de ustedes en tal sentido los llenaría de grandeza’”, precisó el taxista.
“No nos oponemos a tener una reunión, pero sería bueno que antes hagan un descargo social por los agravios”, resumió.
Vidal, chofer de Co-Taxi
“Por su parte, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Daniel Vidal, nos envió una nota invitándonos a que nos pongamos de acuerdo con las agencias en beneficio de los choferes, tratando de aunar criterios para la tarifa única”, reveló Osisnaldi.
“Es curioso porque cuando fue a la reunión en el Concejo, Vidal defendió la tarifa única y obligatoria y en realidad trabaja para Co-Taxi. La esposa es permisionaria, pidió ingresar el auto a Co-Taxi, le dijimos que sí y él trabaja a la noche como chofer, desde hace tres meses aproximadamente”, remarcó.
“Habla en contra nuestra, sale a decir en los diarios que no al descuento del 20% y resulta que él trabaja con el descuento del 20%. Gracias a que él a veces incumplía con ese descuento, obligamos a todos los móviles a modificar la ticketera para que la rebaja ya esté incluida”, puntualizó.
“No puedo creer que este señor vaya en contra del 20% cuando trabaja con ese descuento. ¿Será porque gana plata?”, se preguntó Osisnaldi para concluir.