El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Antonio Picca; se reunió el jueves último con las autoridades del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, con quienes firmaron un convenio de cooperación y complementación institucional.
A partir de esa rúbrica ambas entidades se comprometieron a coordinar capacitaciones, así como a asistir técnicamente a los consorcistas y productores agropecuarios, en el ámbito de la provincia de Córdoba.
Pretenden con esta iniciativa integrar el accionar de los dos organismos, logrando a la participación activa de los ingenieros agrónomos en las actividades que lleva adelante la Asociación y a la inversa.
Juntos elaborarán un “Programa de Actividades Conjuntas” en el que se incluirán, entre otras: a) Eventos de formación técnica; b) Proyectos vinculados a la transferencia de tecnologías y asistencia técnica a pequeños y medianos productores; c) Asesoramientos conjuntos en temas agropecuarios, gremiales y organizativos; d) Otros que resulten de interés común para ambas Instituciones.
Por el colegio profesional participaron Daniel Cavallín (presidente), Raúl Montalvo (vicepresidente); Javier Ortiz (secretario), Gustavo Moretti (tesorero), los vocales Pablo Gabriel y Pablo Masciángelo.