Inicio Locales Agua libre y gratis en los boliches

Agua libre y gratis en los boliches

0
Agua libre y gratis en los boliches

La iniciativa del bloque oficialista plantea que se obligue a los organizadores y responsables de eventos a la provisión ilimitada de agua

Un nuevo proyecto que ingresará hoy en el Concejo Deliberante propone que en los boliches, eventos y fiestas que se organicen en la ciudad, se expenda agua de manera gratuita, libre e ilimitada. La iniciativa tiene la autoría del bloque de Villa María para la Victoria y surgió teniendo en cuenta los trágicos sucesos ocurridos en la fiesta de Time Warp en abril pasado, en Costa Salguero, Buenos Aires, donde se habría cortado el suministro de agua, con el fin de obligar al consumo pago.

“La iniciativa les impone a los dueños de boliches o a las personas que realicen distintos tipos de eventos en la ciudad, la obligatoriedad de disponer de agua de manera libre, gratuita e ilimitada para quien lo solicite”, explicó la concejala Verónica Vivó (foto).

“Tenemos el ejemplo de lo que pasó en Costa Salguero, donde estaban los baños con el agua bloqueada, por lo que, independientemente del agua en los baños, solicitamos que tengan disponible agua en dispenser o que se faciliten de manera gratuita en la barra a quien lo solicite”, agregó.

“La idea es realizar reuniones la próxima semana con las personas que organizan eventos y dueños de boliches para ponerlos en conocimiento de esta nueva norma, que entendemos que va a ser beneficiosa para la juventud, que muchas veces sale con la plata justa y midiendo en qué gastarla. El agua es un recurso que tiene que estar a disposición en cualquier evento”, señaló la edil.

“Esta iniciativa surge, más allá de lo de Costa Salguero, por situaciones que se van presentando y comentando los propios jóvenes. Siempre las iniciativas surgen desde la gente o desde algún sector por lo que está faltando, entonces nosotros desde el Concejo tenemos que buscar las herramientas para facilitar que en nuestra ciudad tengamos ordenanzas que permitan que vivamos un poco mejor”, indicó Vivó.

“El proyecto propone una modificación a la regulación de los espectáculos públicos, establecida por la Ordenanza 6.539, que entre otros puntos regula el ingreso a boliches y la venta de bebidas alcohólicas. Ahora le agregamos una cláusula que tiene que ver con la libre disposición de agua para los concurrentes que, entre otras cosas, busca evitar el corte del líquido elemento con el fin de obligar al consumo pago”, remarcó.

“Tenemos que estar atentos a estas cuestiones para poder resolverlas y que los jóvenes tengan la posibilidad de que si tienen sed, puedan tomar agua. A veces, con poca plata, prefieren comprar bebidas alcohólicas en vez de gastar en una botella de agua, que cuesta lo mismo. Esto permitirá que todos accedan de manera gratuita. En todos lados hay conexión de agua potable, por lo que perfectamente desde la barra pueden estar entregándola”, precisó.

“El Ejecutivo regulará de qué manera se proveerá, pero lo que nos interesa es que el agua esté disponible”, insistió.

Vivó dijo que el proyecto también incorpora medidas sancionatorias para el que no cumpla, que van desde los 20 mil pesos hasta los 30 mil pesos, pudiendo llegar hasta la clausura tanto provisoria como definitiva del local en función de las faltas cometidas.a