Productores lecheros aseguraron que en la zona de Alicia mermó la cantidad de litros entre un 70% y un 80% debido a las inundaciones. Se lo dijeron al ministro Sergio Busso, quien prometió respuestas “pero no dio ninguna solución”, dijo Marisa Boschetti, de FAA
“Los productores lecheros están quebrando y los gobiernos parecen no entender la urgencia del problema”, dijo Marisa Boschetti, al término de la reunión realizada en la localidad de Alicia, de la que participaron autoridades provinciales.
La dirigente federada asegura que esperarán alguna respuesta en la semana, “pero ya, por la situación que estamos viviendo con el 95% de las tierras productivas bajo el agua, todos quieren salir a reclamar a las rutas”, dijo.
El jueves último, convocados por Federación Agraria Argentina (FAA), lecheros de toda la cuenca láctea se reunieron en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Alicia para participar de un encuentro con el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, quien estuvo acompañado por autoridades de Vialidad y de Hidráulica.
Los productores reclamaron obras, “pero que no se hagan a medias”, y citaron específicamente el canal de Los Zorros. También piden que se hagan estudios serios antes de iniciar esas obras porque “si no, van solucionando el problema arriba, pero el agua sigue inundando abajo”, indicó Boschetti, sintetizando los reclamos que hicieron en el encuentro.
Presentaron en esa oportunidad un petitorio donde solicitan recursos para arreglar caminos, obras viales e hidráulicas y que las áreas inundadas sean declaradas “zona de desastre”, lo que otorga más beneficios que la emergencia.
“Esto contempla prórrogas de pago ante AFIP, refinanciación de créditos y no sólo postergación del vencimientos de impuestos”, informó la dirigente.
“Creo que fue positivo porque le pudimos plantear cara a cara los problemas a las autoridades; pero, por otra parte, como dijo una de las productoras presentes, fuimos a la reunión esperando soluciones y no para escuchar discursos y, hasta el momento, sólo recibimos promesas”, concluyó.