El talentoso volante de Alumni Juan Marcelo Aimar sufrió la fractura sin desplazamiento del quinto metatarsiano del pie izquierdo (o “fractura de Jones”, según su denominación médica) y será una baja muy sensible para la definición de la fase clasificatoria de la Zona 3 del Torneo Federal B de Transición.
A raíz de la lesión, que por lo pronto no requiere intervención quirúrgica, Aimar requerirá cuatro semanas de inmovilización en la zona afectada y ello le impedirá poder estar en los próximos tres partidos que deberá asumir el “Fortinero” en la parte final de la fase clasificatoria ante Ben Hur y de 9 de Julio de Rafaela (ambos de local) y Rivadavia de Venado Tuerto (de visitante).
En estos partidos, vale remarcar, el elenco villamariense definirá la clasificación a las instancias finales del certamen nacional, objetivo que hoy por hoy está logrando, ubicándose en la segunda colocación de su grupo (clasifican los tres primeros).
El propio médico del plantel Horacio Escurra confirmó ayer la lesión del mediocampista de La Playosa después de que se le realizaron los estudios correspondientes (radiografía y resonancia magnética) al jugador en el laboratorio Roentgen de nuestra ciudad.
En un principio, en diálogo con EL DIARIO, el facultativo comunicó que Aimar sufrió una “fractura sin desplazamiento del quinto metatarsiano del pie izquierdo” y reconoció que se originó por “propio mecanismo de rotación del pie” en una acción de juego.
El quinto metatarsiano, vale explicar, es el hueso largo en la parte exterior del pie que se conecta con el dedo meñique del pie.
Escurra, a continuación, explicó que “por el momento, y así se lo expresé al técnico y jugador, no es quirúrgico, pero estará al menos cuatro semanas de inmovilización” y añadió que “después de ese tiempo, se le realizarán nuevos estudios y se verá cómo evolucionó la fractura”.
Ante la magnitud de la lesión, que es habitual en el fútbol, se conoció que actualmente -y por los siguientes días- Aimar utilizará muletas para trasladarse y que durante la recuperación utilizará una bota ortopédica que le inmoviliza el pie.
La ausencia del “Zapallito” para los próximos partidos es un duro golpe para el plantel y cuerpo técnico de Alumni porque se trata de una de sus principales figuras y que realmente “marca la diferencia” en la categoría. Ante esto, el entrenador “Chacho” Peñaloza deberá buscarle otra vez “un remplazante” como ya sucedió en el inicio del certamen, cuando el oriundo de La Playosa debió cumplir una sanción y se perdió las dos primeras fechas.
Y, para este domingo, cuando Alumni reciba a Ben Hur en Rafaela, a la ausencia de Aimar se le agregan otras dos muy importantes como la del volante César Ariel Quiroga y el defensor Manuel Xamo, ambos expulsados el último domingo en la caída con San Jorge en Santa Fe (3-0), y en lo que a la postre resultó una jornada fatídica en lo deportivo para el club.
Por lo tanto, “Chacho” Peñaloza ya empezó a trabajar ayer con sus dirigidos a la pos de rearmar el once titular ante las tres ausencias obligadas y que sin dudas resiente la estructura del equipo para enfrentar a Ben Hur, que se ubica tercero, un punto abajo del “Fortinero”.
Por lo pronto, el técnico aguarda para hoy que reciba el alta médica el atacante Maximiliano Hugo Ortiz, quien ya cumplió con los tiempos de recuperación del desgarro que sufrió ante 9 de Julio de Rafaela, y así tenerlo disponible para la práctica de fútbol “de los jueves”.
A LAS 17.30
Alumni, después de tres partidos de visitante en forma consecutiva, volverá a ser local el próximo domingo, a las 17.30, cuando reciba en Plaza Ocampo a Ben Hur de Rafaela, por la octava fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B de Transición.
En otro aspecto, ya están a la venta las respectivas tarjetas (con valor de 150 pesos) de todos aquellos “fortineros” que quieran estar en la cena que se realizará el próximo sábado, a las 22 y en la sede, por los 82 años del club.
Programación – Liga: todos el domingo
A raíz de que Alumni (absoluto líder de la Zona Centro) tendrá fecha libre, los nueve partidos que tendrá el próximo capítulo del fútbol local se jugarán íntegramente el próximo domingo, lo que significará el cierre de la primera rueda de la fase clasificatoria del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.
Por lo que la programación de la séptima fecha de la Zona Centro y la sexta de las zonas Norte y Sur es la siguiente, según se confirmó el lunes a la noche, en la reunión del Consejo Directivo:
Domingo, a las 16.30:
Zona Centro: Argentino – Española (en cancha del “Lobo”), River – Universitario (en el “Pozo” del barrio Almirante Brown) y Alem – San Lorenzo de Las Playas (en la “Leonera”). Libre: Alumni.
Zona Norte: Silvio Pellico – Yrigoyen (en cancha del “Canario”), Sportivo FC (Pozo del Molle) – Unión Arroyo Algodón (en Arroyo Algodón) y Unión Social – Playosa (en Alto Alegre).
Zona Sur: Unión Central – Rivadavia (en cancha de Alumni), Colón – Atlético Ticino (en cancha del “Rojinegro”) y 9 de Julio – San Lorenzo de Las Perdices (en Pasco).
Hoy, en tanto, se conocerán las sanciones del Tribunal de Penas de la Liga Villamariense, cuyos integrantes estaban reunidos anoche, al cierre de esta edición.