
Dos jóvenes de Buenos Aires vinieron a la casa de amigos de Villa María (en Juárez Celman 2080, barrio Parque Norte) y en una reunión realizada anoche decidieron ingerir hongos recolectados por ellos mismos.
Del grupo, sólo Guido Gordon (19) y Lucas Langone (21), los dos bonaerenses, se animaron a comerlos, tras lo cual se descompusieron.
Eso motivó que llamaran a los Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes a su vez dieron parte a los efectivos de la Departamental San Martín de Policía.
Los primeros fueron los encargados de trasladar a los jóvenes que tenían un cuadro de hipotermia al Hospital Pasteur.
Desde Prensa del centro de salud indicaron que después de las primeras atenciones médicas Guido Gordon quedó internado en la terapia, en observación, mientras que Langone fue trasladado a la clínica de los camioneros porque tiene obra social.
Los primeros exámenes médicos dieron negativo al envenenamiento con hongos, por lo que los profesionales realizarán más estudios para evaluar el cuadro. De manera preventiva, con el asesoramiento del centro toxicológico de Córdoba, están realizando el tratamiento para este tipo de intoxicación.