Inicio Regionales Alcalino cerró y pidió planificar

Alcalino cerró y pidió planificar

0
Alcalino cerró y pidió planificar

El intendente convocó a su equipo y ensayó un balance del año y lo proyectado. Dijo que “en 2017 se verán cristalizadas gestiones” que se realizaron en este período. Anunció que construirán 40 viviendas

Alcalino convocó a los suyos en la Casa de la Cultura. En febrero receptará planificaciones de cada área para el año que recién se inicia

En la Casa de la Cultura se realizó la última reunión del año pasado del intendente Pablo Alcalino con los responsables de distintas áreas de la Municipalidad. El mandatario solicitó a los presentes que para el próximo encuentro, en febrero, tuvieran realizada la planificación del trabajo anual de cada sector.

Al finalizar la reunión, alcalino se prestó al diálogo con EL DIARIO.

-¿Qué balance se puede realizar de 2016?

-Ha sido un año de mucho trabajo y mucha gestión. A lo mejor, el vecino todavía no puede ver las obras concretadas, pero sí lo hará en 2017, cuando se cristalicen esas gestiones. Este Gobierno nos abrió las puertas para gestionar y poder llevar cosas a la comunidad, lo que en otros momentos se tornaba muy difícil. Estamos hablando de proyectos muy lindos, con infraestructura para barrios, equipamientos, recursos humanos. Dentro de ese contexto hay cosas que están prontas a salir y hay otras que están más demoradas, pero que van a ser iniciadas y ejecutadas en 2017.

-¿Qué se puede decir sobre el trabajo local en el área social y en salud?

-Se ha hecho mucho. Hoy en el dispensario se atienden unas 1.100 consultas médicas mensuales, a las que debemos sumarle otro tanto de enfermería. Además, hemos inaugurado la sala de vacunación, el oxígeno central, la sala de internación. Es un esfuerzo grande de mucha gente que trabaja allí, los resultados están a la vista.

-¿Qué proyectos hay en materia de viviendas?

-Estamos por firmar, cerca del 15 de enero, un programa que nos permitirá construir 40 viviendas. Ya tenemos el loteo listo, en la zona donde antes estaba el invernadero. Le digo a la gente que se acerca a la Municipalidad que espere un tiempo más, que estaremos informando sobre los requisitos necesarios una vez que nos los comuniquen. Estamos realizando el desmalezamiento correspondiente y trabajamos en sacar todo lo que no sirva, tarea que nos demandará aproximadamente un mes y medio. Ya hemos abonado una parte incluso de la luz y el agua y cancelaremos todo próximamente, por lo que el loteo tendrá dichos servicios.

-¿En lo que respecta al adoquinado de calles?

-Ya estamos hablando con la bloquera local para conocer precios y forma de pago. Además, presentamos proyectos en el orden nacional para que nos permitan acceder a subvenciones para realizar la obra. Ya tenemos aprobadas ocho cuadras de adoquinado y estamos viendo el sistema que vamos a implementar. La idea es que todos paguen y todos reciban bonificaciones. Pagar un 50% del total del costo nos permitiría hacer 16 cuadras en lugar de las ocho previstas. Incluso, estamos viendo si alguna entidad financiera puede facilitarnos préstamos pequeños a tasas bajas para que todos podamos cumplir. Tengamos en cuenta que el asfalto es un factor estético muy importante, que además facilita muchísimo las cosas, porque hoy hay calles de tierra que tienen mucho tránsito, y también hay que decir que el mantenimiento de estas calles implica para el municipio un costo muy grande, ya sea en arenado, riego, limpieza de cordón cuneta y arreglos.

-Otro tema importante que está pendiente es la finalización del auditorio…

-Bueno, hemos trabajado durante todo el año. Culminamos ya la obra del techo y se revocaron algunas paredes para evitar la humedad. Tenemos el piso comprado y entramos en un programa para el equipamiento del lugar, llámese aire acondicionado, pantalla, sillas, equipos de sonido y demás. Esperamos tenerlo terminado para octubre.

Buena convocatoria

Con un importante marco de público, se desarrolló la fiesta de fin de año organizada por la Municipalidad local en la plaza San Clemente.

La noche del sábado convocó a unas 800 personas que disfrutaron de los espectáculos musicales a cargo de Hugo Diyorio y el grupo Juntando Sueños. Además, el municipio agasajó a los presentes con pata flambeada, gaseosa, sidra y pan dulce.

Sobre la medianoche, representantes de la Iglesia Asamblea de Dios y de la congregación menonita dieron la bendición para el año 2017 y se realizó el tradicional brindis, tras lo cual siguió la fiesta.

El tórrido clima sabatino también se prestó como para invitar a la propuesta, ya que la noche se presentó con una alta temperatura, más que propicia como para ir a disfrutar del evento.