Inicio El Equipo Alem y un debut feliz

Alem y un debut feliz

0
Alem y un debut feliz
Pablo Fernández, figura del partido, domina el balón ante el asedio de Antonio Russo, que ayer debutó en la “Banda”
Pablo Fernández, figura del partido, domina el balón ante el asedio de Antonio Russo, que ayer debutó en la “Banda”
Pablo Fernández, figura del partido, domina el balón ante el asedio de Antonio Russo, que ayer debutó en la “Banda”

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Comenzó la era de Pablo Suárez al frente de Alem y lo hizo de la mejor manera. Fue con triunfo, apretado, pero triunfo al fin de los villanovenses, derrotando a River por 1 a 0.

Ricardo Juárez se hizo presente en el “Pozo” para abrir rápidamente el marcador. Fue con un tanto que terminó valiendo tres puntos en el debut del “León” en este 2016, teniendo en cuenta que había quedado libre en la primera fecha.

A decir verdad, por lo hecho en el complemento, River mereció algo más y el empate quizás no hubiese quedado mal, pero la falta de efectividad de los locales y un par de buenas apariciones de Matías Gómez, portero visitante, hicieron que la victoria viaje para Villa Nueva.

“Fue de jugada preparada” expresó Juárez al término del partido. De esa manera se rompió el cero en la soleada tarde de fútbol. Tiro libre ejecutado por Matías Bustamante, aparece para bajarla de cabeza por el segundo palo Diego Acosta y Juárez la empuja en soledad, para decretar el 1 a 0.

Los pupilos de Daniel Bachanini no entendían nada, ya que su rival en la primera terminaba sacando ventaja.

El gol golpeó a River, que en la primera media hora no hizo pie. El protagonista de toda la etapa fue Alem, que el único pecado que cometió fue no convertir las claras posibilidades.

Los perdería nuevamente Juárez, por arriba del travesaño. En la siguiente, otra parecida al gol que Nicolás Pedernera dilapidó increíblemente.

Tuvo también una situación nítida el delantero cordobés, ex Lasallano, Oscar Artaza, pero Bachanini tapó perfecto, y por último Juárez tras un “jugadón” de Pablo Fernández, que el diez tiró afuera.

Todo eso generó Alem y no supo cambiarlo por gol, por ende, tras una etapa muy gris, River tenía todo el complemento para levantar futbolísticamente y soñar con el empate. Y así fue.

Porque la pelota cambió de dueño, al protagonismo pasó a tenerlo el villamariense y a las chances claras también.

Con Richard Brussa en cancha, Bachanini se la jugó con tres delanteros (Piovano y Santunione), para pensar en el arco rival definitivamente.

Y las situaciones de a poco empezaron a aparecer. Con más corazón que juego, el local metió a su rival bien atrás, buscando con pelotas aéreas la posibilidad del gol.

Lo tuvo Santunione y también Antonio Russo (debutaba en “La Banda”), más otro cabezazo de Cristian García, que pasó cerca. De esa forma, el partido demostraba que el “León” no era el de la etapa pasada y empezaba a sufrir.

Suárez mandó a la cancha a Chiosso, “Chucho” Cerutti e Isaías Brodini, buscando aire nuevo en sus dirigidos.

En cuanto a situaciones de gol, otra vez lo tuvo Russo, de cabeza para el local, y Maximiliano Le Roux lo perdió de contra, para el visitante.

Pero la más clara del “Millonario” llegaría a los 43´, cuando un “bombazo” desde treinta metros aproximados en los pies de Román Piovano, terminó rebotando en el travesaño, luego de que Gómez la roce con su mano.

Esa fue la jugada clave en donde el visitante se amparó para llevarse los tres puntos desde la casa de River.

Lo tendría otra vez Le Roux, pero en las dos contras claras terminó eligiendo mal.

Finalmente fue triunfo de Alem, que inició su sueño sumando de a tres, gracias a la aparición tempranera de “Ricky” Juárez, ante un River que se quedó con gusto amargo por el empate que no fue. El “León” de Suárez se fue feliz.

 

La figura

Pablo Fernández: Tuvo un primer tiempo muy bueno en donde a partir de su “primer pase” Alem comenzaba cada ataque hacia el arco rival. En la segunda etapa le costó, pero fue de lo más claro de su equipo. Buen partido en el local de Jacobo Bachanini tapando varias pelotas de gol.

 

El árbitro

Roberto Cejas: Alternó buenas con malas. Tuvo un primer tiempo correcto en donde sólo le faltaron un par de amarillas, como a Barengo (River) y quedaron dudas sobre un posible penal sobre Antonio Russo (River). En el complemento dejó parar fuertes infracciones y marcó algunas inexistentes.