Inicio El Equipo Alem en Chile: Y la semana fue “inolvidable”

Alem en Chile: Y la semana fue “inolvidable”

0
Alem en Chile: Y la semana fue “inolvidable”
Los juveniles que representaron al León en Chile celebraron con la Copa en alto en plena cordillera
Los entrenadores Agosto y Fernández con la Copa de campeón

Separados por varios kilómetros de lo que sucedía en Ovalle, también se escuchó del dale campeón con tonada cordobesa en el país trasandino y eran los de los pibes de Alem que, en un campeonato de fútbol infantil que se realizó en La Serena, se quedó con el título en la Clase 2004 en forma invicta al vencer por 2-0 en la final a Alas Compañía de Chile (al cual goleó, en el partido inaugural, 5 a 0).

El equipo Tricolor, dirigido por Cristian Agosto y Pablo Fernández, cerró así una gran participación en Chile con dicha categoría que, en el plano local, también le brindó un título histórico el año pasado en las inferiores del campeonato doméstico.

Además, el viaje a la hermosa ciudad costera tuvo otras “alegrías” además de lo deportivo porque los chicos pudieron conocer, fotografiarse y pedirles autógrafos a dos ídolos de Boca Juniors como Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, quienes dirigen al plantel profesional de Unión Española de aquel país.

Es decir, diferentes sueños cumplidos tuvieron los pibes villanovenses (y de Ticino, que también integraron el plantel) que arribaban a la vecina ciudad en la madrugada esperados por hinchas tricolores y familiares, a raíz de algunas complicaciones con el colectivo que atrasó considerablemente el regreso.

El DT Cristian Agosto expresó a EL DIARIO su felicidad por lo que fue la experiencia: “Fue una semana hermosa. Es increíble ver la cara de felicidad que tienen los chicos. El objetivo era poner a Alem en lo más alto posible, por suerte se nos dio. Convertimos 22 goles a favor, uno en contra, tuvimos al goleador del campeonato… más no podemos pedir, para los chicos fue una semana inolvidable y también para el cuerpo técnico”.

“Además, con Pablo (Fernández, su ayudante de campo), estamos orgullosos porque los chicos se portaron maravillosamente, los chicos pudieron disfrutar de la playa, del mar y fue todo muy hermoso. Realmente, soy la persona más feliz del mundo al ver la felicidad de todos los chicos”, sintetizó.