
Federal C – 8vos. de final
Lo harán en diferentes horarios. A las 17.30, el Tricolor recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna y, desde las 21, Argentino se medirá con 9 de Julio de Morteros. Hoy se espera la confirmación del Consejo Federal
Alem y Argentino optaron por ser locales el próximo domingo en Plaza Ocampo en sus correspondiente cotejos de ida de los cruces de 8vos. de final de la Región Centro Córdoba del Federal C.
Así se informó en la víspera tras una reunión que llevaron a cabo los presidentes de ambos clubes, Gustavo Lloret (Alem) y Mario Cortez (Argentino), junto al director de Deportes Fernando Badrán.
Inicialmente, la postura es que, en primer turno -a partir de las 17.30- Alem reciba a Belgrano de Vicuña Mackenna, y posteriormente, desde las 21, Argentino animará su partido frente a 9 de Julio de Morteros.
De igual modo, esta propuesta fue elevada al Consejo Federal, que deberá confirmar la doble propuesta que presentaron los clubes que representan a la Liga local, y que vienen utilizando el Estadio Municipal en sus cotejos de local en lo que va del torneo.
Esto se generó porque ambos elencos de la Liga local deben ser locales en el primer partido de 8vos. de final; en un principio, trascendió que el Lobo iba a jugar el viernes a la noche, lo que no prosperó. Como así tampoco avanzó la posibilidad de una doble jornada.
Por lo tanto, no se tratará de una doble jornada, sino dos partidos diferentes con la particularidad que será el mismo día y en el mismo escenario, con organizaciones diferentes a cargo de cada club.
De este modo, apenas concluya el cotejo entre Alem y Belgrano, se evacuará el estadio; y después de ellos, podrá acceder el público que vaya observar el encuentro entre Argentino-9 de Julio. Es decir, aquella persona que desee ver ambos partidos, deberá abonar la entrada de cada partido.
Entrenando
En el plano deportivo, ambos equipos retomaron ayer a las prácticas con el foco puesto en los difíciles compromisos que animarán en el primer cruce de playoff del Federal C.
Por el lado del Lobo, el panorama es más sencillo para el entrenador Christian Romero en relación al armado del once titular ya que podrá contar con Ayrton Páez, quien fue preservado el último domingo, en la caída (2-1) con Ateneo Vecinos, en el cierre de la fase clasificatoria.
Con el retorno de Páez (por Jonathan Rosales), el técnico entonces ubicará en cancha el once inicial (e ideal) que utilizó en el empate con Sportivo Norte, en Laboulaye, y la goleada (3-0) frente a Independiente de Río Tercero.
Entonces, si bien todavía restan varios días de preparación, se prevé que Argentino tendrá este once en cancha el domingo: Ronco; Molina, Jacobi, Ledesma y Rojas; Galíndez, Franco Ñáñez y Gonzalo Ñáñez; Díaz; Páez y Fuente.
En Alem, por su parte, el entrenador Cristian Agosto presenta mayores complicaciones porque cuenta con tres bajas confirmadas como Franco Gozzerino (lesión en la rodilla), Pablo Fernández (suspendido; podrá volver en la revancha) y Wilson Acuña (se resintió de la lesión que le impidió jugar la primera rueda) y analizará en estos días la evolución de Joel Manzanares y Nicolás Delsole.
En el caso del volante derecho se prevé que esta semana ya entrené con normalidad y estará en condiciones de volver el domingo. El Sapo, mientras tanto, el domingo sufrió la pérdida de piezas dentales por el impacto de un rival, lo que le impidió seguir en el partido y salió remplazado.
De igual modo, el lunes ya se presentó ante un profesional para recibir el tratamiento respectivo que le posibilité jugar el próximo domingo.
En caso de poder contar con ambos, Agosto dispondría del siguiente once titular: Montiel; Artico, Martínez, Berterame y Elhall; Manzanares o Verón, Villagra y Bertoldo; Delsole o Le Roux, Albiero y Molinari.