«Nos estamos preparando para las lluvias de viernes, sábado y domingo». Así lo postuló el intendente de James Craik, Oscar Fasolis, mirando los pronósticos «poco alentadores», del clima.
Al respecto, precisó que están «desagotando el parque La Chueca, para que ese lugar haga de pequeño pulmón, y avisando a la gente para que no arriesgue y levante sus pertenencias». Además, indicó que «entró agua en algunas viviendas, tres precisamente, que fueron afectadas y por lo que estamos reubicando a esas familias en otras casas de la localidad, casas de planes que estaban para quedar disponibles».
«Los pronósticos dicen que se esperan lluvias abundantes para la tarde del viernes, el sábado y quizás también el domingo», amplió Fasolis. En cuanto a la actual situación, señaló que «ingresa mucha agua proveniente de vertientes y colma la calle Jujuy, dividiendo una parte del pueblo, hacia la zona rural, lo que salvamos con algunos montículos. Además, tenemos que regular el uso de las bombas para evitar que entre agua a viviendas ubicadas en la calle Jujuy». El mandatario advirtió que «la canalización, superando eso, va bien, escurriendo las aguas alrededor del pueblo hacia lo que se conoce como Campo Autilio».
«Mantenemos contacto con los funcionarios de Recursos Hídricos para avanzar en la conformación de los consorcios canaleros que devuelvan la tranquilidad a todos los pueblos afectados, pero recién dos o tres meses después vamos a poder entrar a trabajar con retroexcavadoras, porque el piso está blando y las napas muy cerca de la superficie», concluyó Fasolis.