Walter, un vecino del barrio Mariano Moreno, alertó sobre llamados que realizan en nombre de la producción del programa de Susana Giménez solicitando datos personales y el número de cuentas bancarias.
“Me llamó un hombre que dijo llamarse Carlos Alberto Guyot, me dio su número de DNI 5.224.996, que corresponde a alguien de cerca de 80 años, y me avisó que supuestamente me había ganado un televisor y un premio de 250 mil pesos en la producción de Susana Giménez”, contó ayer Walter.
“Me dice que una de las formas de obtener el premio es ir a Buenos Aires, me pasó la dirección de Telefe, y la otra es a través de una cuenta bancaria. Le respondí que no tengo cuenta bancaria y que voy a ir a Buenos Aires, y me cortó. Al rato volvió a llamarme diciendo que se le había cortado la comunicación anterior y siguió insistiendo con el número de cuenta”, señaló.
“Le repetí que iba a ir a Buenos Aires, que no se hiciera problemas, que yo trabajo como asesor de un diputado en el Congreso de la Nación y que al día siguiente por la mañana iba a estar en el canal para cobrar, entonces me contestó que necesitaba una certificación de mi domicilio y ahí se pisó cuando afirmó que mi teléfono era de la zona de Bell Ville. Remarcó que tenía que ir yo personalmente e insistió con que le diera el número de cuenta bancaria con la excusa de que me iban a depositar 10 mil pesos para la certificación de domicilio”, indicó Walter.
“Ante la insistencia, y como llamó el domingo a la hora de la siesta, le dije que estaba en una reunión familiar, le corté yo y no volvió a llamar”, agregó.
“El hombre tenía tonada cuyana, no porteña, y el número del teléfono desde el que llamó tiene característica de La Plata, es el 0221 155773980. Si hubiese llamado desde Telefe el número hubiese sido con característica 011, y en el rastreador del teléfono me aparecía como que llamaban de La Plata, provincia de Buenos Aires”, precisó.
“Calculo que puede llegar a ser un llamado desde una cárcel, hubo casos en que cuando conocieron el número de cuenta la hackean y la vacían. El año pasado ya ocurrieron casos así, que llamaban con la excusa de haber ganado un premio y la gente ingenua o desprevenida que le dio el número de cuenta se las hackearon y tuvieron serios problemas”, remarcó.
“Entre las dos llamadas que me hizo este hombre yo me comuniqué con la Policía, ahí me dijeron que fuese a hacer la denuncia personalmente y que la iban a pasar a la Fiscalía para que investigara. No fui a hacerla porque con mi trabajo no puedo perder dos horas de tiempo para radicar una denuncia”, apuntó el vecino.
“No tengo conocimiento sobre si esto le pasó a otra persona, pero quiero que se haga público para alertar, porque cualquier persona mayor puede caer en la trampa”, concluyó.