Barotto adelantó que el diputado radical viene a “traer su pensamiento hacia 2019”, que plantea que el partido debe tener un rol más activo en la toma de decisiones de Gobierno; sobre eso se va a debatir luego de la exposición de Alfonsín
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín visitará el próximo sábado la ciudad, con el objetivo de difundir su idea de un radicalismo con mayor participación en la toma de decisiones de gobierno para 2019.
Esta es la segunda gira que realiza por la provincia para cumplir con esta meta. Hace cerca de un mes estuvo en Las Varillas y en esta oportunidad visitará Córdoba capital, Villa María y Bell Ville.
Está previsto que Alfonsín llegue a Villa María alrededor de las 10, donde será recibido en la Casa Radical por las autoridades locales, seguidamente, a las 10.15, ofrecerá una conferencia de prensa y posteriormente encabezará una charla debate.
“Para esta actividad se invitó a participar a intendentes, dirigentes y afiliados de todas las líneas de la UCR, de la ciudad y la región. La invitación es amplia y de puertas abiertas para todo el que quiera escuchar este espacio de debate político”, aseguró el presidente del comité de circuito Villa María de la UCR, Marcelo Barotto.
Después del mediodía, Alfonsín visitará Bell Ville para repetir esta actividad.
Continuar o no con el
acuerdo de
Gualeguaychú
“Lo que está haciendo Alfonsín es expresar el pensamiento de un sector del radicalismo que sostiene que el partido debe tener un rol más activo dentro del espacio de Cambiemos, escucharemos sus ideas y se dejará abierto el debate con los dirigentes y afiliados que participen”, precisó Barotto.
“De cara a 2019, el radicalismo quiere definir su rol dentro de Cambiemos, lo que está en discusión es si seguimos siendo un acuerdo parlamentario, como se viene sosteniendo desde Gualeguaychú, o bien asume un rol más activo en la toma de decisiones de gobierno, que es lo que viene reclamando Alfonsín”, señaló.
“En Gualeguaychú se decidió una alianza para 2015, hubo un acuerdo parlamentario, no en las decisiones de gobierno, y ese acuerdo se está cumpliendo. Se hizo una elección y hubo un resultado, entonces se cumple con ese acuerdo parlamentario”, agregó.
“En ese caso hubo una reunión de la convención nacional que estableció las pautas para esa elección y seguramente para las próximas elecciones se discutirán otras posiciones y se validarán, eso va a ser el resultado de una discusión interna del partido de cara al futuro”, afirmó Barotto.
“Es decir, en este momento lo que se hace es respetar los acuerdos que en su momento se asumieron, pero las alianzas terminan cuando terminan las gestiones, por eso estamos discutiendo cuál va a ser el rol del radicalismo de cara al futuro”, reiteró.
“Ahora estamos reclamando una mayor participación en la toma de decisiones del Ejecutivo, pedimos ampliación en las decisiones, por que si bien hay algunas personas del partido que ocupan cargos ministeriales, la UCR no tiene participación a nivel gobierno”, sostuvo el presidente de la UCR local.
“Este va a ser el eje del debate el sábado, y esta discusión no tiene que ver con las elecciones legislativas de octubre próximo, esto es con miras a 2019”, puntualizó Barotto para terminar.