El representativo local de Alianza Villa María alcanzó ayer un logro histórico, al consagrarse como campeón de la Copa La Serenísima 2017.
La instancia definitiva de la competencia futbolística infantil se disputó en el predio del Racing Club de Avellaneda y en ella el combinado, compuesto por diferentes jugadores de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, logró la corona tras igualar 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza y 0 a 0 frente a Estudiantes de La Plata, venciendo en el encuentro decisivo al Pincha platense en serie de penales y tras empatar sin tantos en tiempo reglamentario.
Dicho título le otorgó a Alianza Villa María la posibilidad de viajar en octubre a Nueva York, Estados Unidos, para disputar el Mundial de Fútbol Sub-12 Danone Cup representando a la Argentina.
Cabe mencionar que el plantel local está integrado por niños de Deportivo América, Los Campeadores, Sarmiento, Alumni, All Boys, Sportivo Playosa, El Porvenir y Roque Sáenz Peña. Ellos son Nazareno Marengo, Genaro Braulio, Benjamín Díaz, Matías Funes, Ignacio Gómez, Lautaro Bertoglio, Lautaro Cipollone, Benjamín Tossi, Geremías Caisutti, Genaro Ardiles, Nicolás Giacone, Juan Cruz Godi y Matías Funes, siendo Cristian Lamberti su entrenador y Helter Bertoglio el coordinador general del proyecto.
La entrega de premios de la instancia final se realizó en el entretiempo del encuentro que anoche disputaron Racing y Colón de Santa Fe, válido por la 29na. fecha del campeonato de Primera División.
Es oportuno recordar que los pibes de Alianza Villa María lograron obtener la plaza al triangular final luego de obtener, durante el mes de mayo, el primer lugar en la Sede Córdoba, cuando derrotaron en la final a Talleres de Córdoba y luego de dejar en el camino a Belgrano, Instituto, General Paz Juniors, Arroyito y otros dos representativos de la “T”.
Luego de celebrar el título, la delegación local descansó en la Capital Federal y en el día de hoy emprendió su regreso hacia la ciudad de Villa María.