El volante pasó de Alumni al Inter Leipzig, de la quinta división del fútbol germano. Será la primera vez en ese país, aunque ya pasó por otros clubes de Europa
El volante villamariense Santiago Aloi, quien jugó en Alumni el año pasado, se incorporó a un club del ascenso de Alemania, donde seguirá su carrera, que muchas veces estuvo ligada a Europa.
Aloi, que hizo inferiores en River Plate y tuvo un paso por Belgrano, se incorporó al Inter Leipzig, de la quinta división del fútbol alemán.
Si bien el pase del jugador fue cedido desde la Liga Villamariense, el propio club confirmó la llegada del volante, cuando dio a conocer la plantilla para la temporada y aparece como el único argentino entre los 10 extranjeros que tiene el club.
Leipzig, donde vivirá Aloi, es una ciudad situada al noroeste de Sajonia. Es menos poblada que Berlín, Hamburgo y Múnich, aunque tiene casi 570 mil habitantes.
La ciudad es considerada una de las más importantes de la música a nivel mundial, debido a que allí se forjaron, entre otros, Johann Sebastian Bach, Richard Wagner y Felix Mendelssohn, además de La Orquesta de la Gewandhaus y el Coro de Santo Tomás.
Vale recordar que Aloi jugó en el ascenso de Inglaterra (en el Worcester City y Kidderminster) y el Aguilar de Liberia, además de Instituto de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero.